BASKETZARAGOZA.NET La victoria de ayer frente al UCAM Murcia supuso mucho para el conjunto aragonés. Más allá de ser el estreno ante su público en la competición doméstica y de significar el triunfo número 100 del club en la ACB, los rojillos establecieron la tercer mejor marca de la Liga Endesa desde el tiro libre.


Benzing, concentrado antes de anotar uno de los 4 tiros libres que consiguió ayer (Foto: Esther Casas)

Decía Joaquín Ruiz en rueda de prensa que el equipo se había mostrado especialmente agresivo durante la mañana de ayer y que esa fue una de las claves de la primera victoria del bloque maño. Esa agresividad y decisión hacia el aro rival redundó en 26 visitas a la línea de personal que se saldaron con un impecable cien por cien de acierto y que colocan al CAI Zaragoza con la tercera mejor marca de la competición, a un solo lanzamiento del récord que comparten el Taugrés Baskonia frente al Real Madrid (1994-1995) y el Cáceres C.B. contra el Caja San Fernando un año antes.

Hasta seis jugadores del CAI Zaragoza contribuyeron a tal logro, repartiéndose la responsabilidad de sacar rédito a los tiros libres. Los líderes en este apartado fueron los dos jugadores más valorados (20) del partido: Tomás Bellas (6/6) y Henk Norel (5/5). Tras ellos, Robin Benzing, Stevan Jelovac y Drake Diener sumaron 4 cada uno, mientras que Joan Sastre sumó 3 que le sirvieron además para ser el máximo anotador del choque con 17 puntos.