BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no puso superar al MoraBanc Andorra (73-80), en un choque que el equipo rojillo fue dominando con más o menos amplitud en el tanteador, contestando a las andanadas rivales hasta que en el final del tercer cuarto y en el último, Andorra supo aprovechar el momento y anotarse el encuentro.
El partido arrancó de color visitante hasta que Linhart igualó la contienda a 8 en el minuto 4 y dio paso a otra fase del encuentro, esa en que las alternativas en el marcador marcaban el guion del choque, con un CAI Zaragoza aprovechando el juego interior para nutrir de puntos su casillero. Clark de triple abría un 12-16, justo antes de que Sastre y Fotu saltaran al parqué. Dos acciones de Linhart y Bellas –con un triple- voltearon el tanteador (17-16, min.7) Ahí los locales cambiaron la inercia y con un 11-0 de parcial colocaron un 23-16 que daba respiro al encuentro y a la grada, con tanta emoción.
Tres acciones consecutivas de Fotu, Benzing y Henry en el inicio del segundo acto marcaron máxima diferencia 28-18 y la respuesta de 0-6 de Schreiner -dos triples consecutivos- tuvo réplica en un 4-0 caísta para manejar de cara otra vez el asunto y llegar al 38-26, máxima diferencia (min.15). Ahí, Peñarroya paró el partido y cedió la responsabilidad a Shermadini y Sada para la reacción visitante. En el CAI volvió en el tramo final Kanacevic con un aparatoso vendaje tras una brecha que precisó de 6 puntos en el vestuario. Sastre de nuevo abrió las diferencias para llegar al descanso en ventaja (45-41).
Apenas con 2 minutos, Shermadini fue sancionado con una técnica tras un tapón espectacular de Linhart y un roce con el estadounidendse. En ese instante, ni el CAI rompía el choque ni Morabanc Andorra llegaba en la anotación a alcanzar a los rojillos (51-45). Un robo con carrera de Sastre culminó con un mate de Fotu que ampliaba el crédito. Peñarroya sentó a Shermadini y Norel entró también en boxes por un instante. Apareció de nuevo Bogdanovic en para arrimar números y la intensidad defensiva visitante para acechar una vez más. El CAI Zaragoza se sentía cómodo en esa diferencia controlada, resistiendo las andanadas foráneas, usando el juego interior para añadir pero sin descuidar la posibilidad del perímetro. Con el 57-50 (min.28), el rebote ofensivo daba sus frutos y volteaba la tendencia con sendos triples de Shreiner el marcador dejando el tramo de color visitante con dos libres de Stojanovski.
En el último cuarto apareció Diener para el 60-61 y dar más emoción. Stojanovski replicaba en Andorra para seguir por delante en el tanteador ante la tensión en el ambiente. Otro triple de Bogdanovic forzaba el tiempo local (60-67, min.32). Los de Peñarroya mandaban en el tramo decisivo con una zona 2-3. La marea roja discutía cada acción no señalada bajo el aro rival mientras el crono llegaba al ecuador del tramo. Diener desde la tronera del triple ponía el 65-69 y la marea roja rugía empujando. De nuevo Shermadini con un 2+1 devolvió la enmienda. La reacción local no se materializaba a pesar de los esfuerzos del equipo y la falta de acierto en el tiro. Con 70-74, a 1.03 el CAI apretó en defensa pero Schreiner acabó desde el triple, como Diener (73-77) a 29 segundos del final pero el tanteador ya no cambiaría.
Ficha técnica
CAI Zaragoza 73: Bellas (11), Sastre (8), Linhart (4), Jelovac (6), Norel (16) –cinco inicial– Henry (-), Diener (9), Benzing (4), Fotu (11), Kanacevic (4).
MoraBanc Andorra 80: Schreiner (11), Navarro (5), Gomes (3), Bogdanovic (19), Shermadini (17) –cinco inicial– Sada (6), Pino (-), Clark (5), Jones (2), Stojanovski (12).
Parciales: 23-18/22-23/12-19/16-20
Árbitros: Cortés, Calatrava, Cardús. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.433 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de París.