BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo doblegar a Sevilla Baloncesto (97-99) en un intenso y vibrante choque que se definió tras dos agónicas prórrogas que forzó el CAI Zaragoza en hasta dos ocasiones, haciendo gala de su orgullo y casta aunque no pudo resolver el encuentro a su favor. En un partido que se puso de cara en el inicio, se igualó en los dos cuartos intermedios y Sevilla intentó resolver en el último. Pero el CAI Zaragoza respondió forzando dos prórrogas y tuvo el último palmeo la posibilidad de seguir buscando la victoria final.
Landry, Norel y Lisch dieron lustre de inicio al marcador en una certera salida del CAI que Sastre alargó de triple y Landry desde el 4,60 al 11-0 (min. 4), con los dos exsevillistas rojillos en pista de inicio. Byras cerró el parcial con un triple para los andaluces. El equipo de Joaquín Ruiz no daba tregua y con el 13-3, Luis Casimiro paró el choque (min. 5). Katic rotó a Norel por las faltas, y en las dos primeras acciones, castigó por dentro a los hispalenses. Sevilla buscó a Berni para remar pero sin deshacer la ventaja del CAI en el tramo, redondeada por Katic desde el 4,60.
Subió en intensidad el rival sevillano en el segundo acto pero el CAI no se quedó en lucha atrás hasta empatarse el encuentro a 23 (min. 12). El choque se igualó en juego y puntos hasta que Radicevic con dos libres adelantó por primera vez a los de Casimiro (25-27). Respuesta del CAI con un 5-0, gracias a un triple de Jelovac y una canasta tras corte Tomàs. Cambiaban las tornas (30-27) en apenas dos ataques. El '19' del CAI estaba de dulce anotando y defendiendo con intensidad y por ello fue ovacionado en la rotación. Jelovac puso otro +5 (34-29) y aseguró la ventaja loca al descanso, con otro triple a 12 segundos del medio tiempo.
Tras la pausa, Sevilla soltó otra andanada para reducir distancias pero el CAI se fue al tiro exterior rojillo con Landry y un triple de Lisch para empujar a los locales 43-37. Los de Casimiro no aflojaban y de nuevo se engancharon al marcador 43-42 (min. 24). Tiempo de Ruiz Lorente, un punto más atrás y la efectividad de Jelovac en la defensa de Porzingis y el acierto en ataque (45-42). Ruiz apostó por los dos bases en pista, una defensa más intensa y sacar las faltas a los visitantes en una lucha dura sobre la pista. Lisch conectó con Katic para encontrar otra vía de ataque aunque Hernangómez replicó sin desbancar al CAI en el marcador tras 20 minutos.
Pese a no poder acabar el partido, Lisch dirigió bien al equipo con 8 asistencias
Entró en el cuarto final Sevilla con un 0-4 de parcial pero desde la reacción de la grada aportó a Katic un 2+1 ante Hernangómez a quien le sacó dos faltas seguidas. Subió la cotización por la victoria y la intensidad en la pista, mientras Jelovac sumó dos puntos. Sevilla peleaba y Oriola (53-58) forzó el tiempo de Ruiz Lorente (min. 32). Lisch acudió a la cita del triple, Hernangómez fue eliminado y Goulding empató a 58. La batalla iba de una lado a otro sin cesar y un empujón al marcador de Berni, Lisch lo respondió 60-64 (min. 35). Goulding con otra de sus penetraciones sumó un 2+1 y devolvió la intensidad a otro final apretado. Norel sacó la cuarta a Balvin y arrimó el asunto 65-69 a 2.33 del final. Landry puso el 68-71, Oriola sumó otros dos y Jelovac firmó el 70-73 a 55 segundos. Sin embargo Sevilla fallo varios tiros libre y dio la opción al CAI de empatar a 75 de la mano de Llompart a 6.3 segundos, con la prórroga como juez en el Príncipe Felipe.
Si Llompart y Sastre daban los puntos al CAI Zaragoza en el primer tiempo extra, la defensa rojilla daba su rédito y oportunidades a los de Ruiz Lorente- El encuentro se igualaba a 79 a 1.25, justo cuando llegó el ansiado triple desde Australia para un 82-79. Sevilla tiró de Radicevic a 34 segundos (82-84). La penetración de Goulding no mereció la falta y a 13 segundos, en la otra canasta, se firmó el 85-82 pero un intento de triple de Jelovac se castigó con falta y el 89 rojillo no erró desde el 4.60. Solo 4 segundos para Sevilla y nuevo tiempo extra.
Radicevic dio primero, Norel forzó la quinta de Oriola pero un 2+1 de Radicevic y un triple de Byars, 86-93 a 2.57 del final. Landry sumó, Sastre tripleó (91-93) a 1.27 y Landry con 2+1 (94-95) dejó peleando al CAI. Aunque erró el segundo tiro libre, Sastre palmeó para empatar a 95 al entrar en el último minuto. Todo valía y todo sumaba la incertidumbre, como el libre que adelantó a Sevilla. En la otra canasta, Landry fue rodeado de tres defensores y sancionado con unos pasos cuestionados por la grada. En otro borte de suerte rival, una mano sevillana le dio la posesión a los visitantes: Llompart con su quinta falta dio a Byars dos libres a 14.8 del final (95-98). En el otro lado, Goulding anotó dos nuevos tiros libres para mantener una esperanza que se avivó cuando Berni falló uno de los suyos, pero el tiro final de Jelovac se salió y el CAI no acertó en el palmeo dejando la victoria a los sevillanos.
Chris Goulding lo intentó y dio esperanzas al CAI con puntos en los últimos instantes
Ficha técnica
CAI Zaragoza 97: Lisch (15), Sastre (15), Tomàs (4), Landry (13), Norel (5) –cinco inicial– Llompart (4), Katic (12), Robinson (2), Fontet (-), Goulding (10), Jelovac (17).
Baloncesto Sevilla 99: Woodside (11), Rodríguez (10), Penney (-), Oriola (10), Balvin (10) –cinco inicial– Byars (10), Radicevic (18), Hernangómez (13), Porzingis (17).
Parciales: 19-11/19-20/11-17/26-27/10-10/12-14
Árbitros: Redondo, Peruga, Planells. Eliminaron a Hernangómez, Lisch, Oriola, Porzingis y Llompart por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.659 espectadores.
Reportaje gráfico: Ramón Comet