BASKETZARAGOZA.NET El jugador tarraconense Albert Fontet y el CAI Zaragoza han llegado a un acuerdo para que el capitán rojillo renueve su vinculación con la entidad zaragozana por una temporada más.


Fontet aplaude a la 'marea roja' durante la despedida de la temporada en el Príncipe Felipe

Fontet (27 años, 2.12), formado en las categorías inferiores del F.C. Barcelona y del Valencia Basket, con quien debutó en la ACB, cumplirá así su cuarta campaña en las filas del CAI Zaragoza, desde que llegara en la 2011-2012 procedente del Grupo Begar León de LEB Oro. En los treinta y cuatro partidos que ha disputado esta temporada, el pívot de Alcanar ha promediado 2 puntos y 2 rebotes en los 9 minutos que ha estado en la cancha, aportando siempre que ha estado sobre el parqué y siendo fundamental en las labores como líder del vestuario rojillo.

En sus primeras declaraciones tras hacerse oficial la extensión del contrato, el capitán del CAI Zaragoza ha mostrado su satisfacción por seguir vistiendo el ‘31’ del CAI Zaragoza: “Estoy muy feliz, era lo que quería y no hemos tardado mucho en llegar a un acuerdo. Siempre hace ilusión continuar y habiendo sido el capitán tienes una responsabilidad añadida, destaca.

El pívot catalán espera que el CAI Zaragoza 2014-2015 siga la dinámica de las últimas dos campañas y augura nuevas emociones para la próxima temporada: Exigente será seguro. Los objetivos son altos y la gente exigirá más pero tenemos los pies en el suelo. No somos de los presupuestos más altos, sabemos dónde estamos y aun así en estos años, sin serlo, hemos llegado arriba. Ahora a seguir en la misma línea”, esgrime.

Lejos queda ya su llegada desde León, rival en LEB, hasta convertirse hoy en el capitán del equipo: una lenta transformación. “He cambiado bastante, físicamente sobre todo. Tengo mucha experiencia y juego con diferente seguridad. Hace unos años mi meta era demostrarme que podía jugar en ACB y ya me lo he demostrado. A nivel de equipo, en los tres años que he estado hemos completado los objetivos y me siento muy orgulloso de haber formado parte de ello”, concluye el capitán, quien tras la despedida de la temporada ya disfruta de sus merecidas vacaciones. Como caísta.