BASKETZARAGOZA.NET Tras los resultados acontecidos esta tarde, el CAI Zaragoza repite sexta plaza al término de la primera vuelta de la Liga Endesa, por delante de Laboral Kutxa e Iberostar Tenerife, los dos equipos que cierran los puestos que dan derecho a la participación en la Copa del Rey de Málaga. Aunque con una victoria menos que el año pasado, los de José Luis Abós cierran una primera parte con los objetivos cumplidos de alcanzar el Last 32 de Eurocup y entrar en la Copa del Rey. Con las mismas victorias que la campaña pasada, el equipo mantendría la misma plaza.

5 victorias en casa, 4 fuera
Ha sido un primer giro en el que los de Abós, en cuanto a resultados, han sumado 5 victorias en casa (de nueve disputados) mientras que a domicilio arañaron 4 triunfos en ocho encuentro. Sin duda, los reveses ante Canarias, Cajasol y Gipuzkoa -además del Real Madrid de los récords- se vieron compensados con triunfos relevantes en canchas como Bilbao o Málaga, además del encuentro igualado en Vitoria aunque con signo negativos al final.

La nota histórica la marcó el triunfo 87-52 ante la Bruixa d´Or, la mayor hasta el momento del CAI Zaragoza en la Liga Endesa, hasta el encuentro frente a UCAM Murcia en el que no solo se firmó el segundo mejor cuarto de la historia de la competición, sino que el marcador final 103-67 superó la diferencia máxima lograda ante los manresanos.

Para los amantes de los datos, en esta media temporada 2013-2014, el equipo ha anotado esta campaña 1.313 puntos, 3 más que la pasada campaña y ha encajado 1.263, 33 puntos más que en el ejercicio anterior.

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"Yo haría un balance bastante positivo porque el año pasado hicimos 10 victorias y este año han sido 9. Tenemos que contar que estamos jugando en Eurocup. Seguramente, aún pensando que hemos perdido partidos que en casa normalmente no hubiérmamos perdido, si nos fijamos con quién ha sido nos daremos cuenta de que Canarias, Gipuzkoa o Cajasol son rivales directos que están en la lucha para estar en la Copa como nosotros. Además, hemos ganado en campos como Málaga, Bilbao, Obradoiro, y estuvimos cerca en Vitoria, compitendo muy bien en los partidos de fuera. Ha sido una muy buena nota la del equipo con todos los problemas que ha habido de acoplamiento, Eurocup y todo lo que nos ha ido generando y prácticamente la diferencia respecto al año pasado ha sido de un partido, teniendo en cuenta también la Eurocup, que a todos los equipos les pesa un poco".