BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés ha vuelto esta tarde al trabajo para preparar el encuentro de la quinta jornada de la fase de grupos de la Eurocup del miércoles (20.30 horas) en Venecia. En esta primera sesión semanal, el CAI Zaragoza la presencia del joven base del filial Álvaro Sanz, debido a las ausencias de Tomás Bellas y Joan Sastre, quienes sin embargo han estado presentes viendo el entrenamiento.
Ambos han contado con descanso adicional tras el choque en Badalona debido a molestias que vienen arrastrando. En el caso del base madrileño una luxación en la falange le ha obligado a jugar infiltrado los últimos partidos, mientras que Sastre cuenta con un principio de síndrome piramidal. Ninguna de ambas molestias reviste gravedad por lo que, como ha afirmado Joaquín Ruiz, ambos estarán disponibles para el próximo compromiso de los rojillos.
Francisco José Sarasa explica en que consiste la dolencia del escolta balear: “Es una pequeña irritación que se produce en el nervio ciático por la compresión de un músculo que se llama piramidal. Esta da una sintomatología muy variable pero sobre todo de una molestia, a veces dolor, por la pierna”, apunta el jefe de los servicios médicos. “Si la sintomatología no es muy importante lo que hace es que el jugador esté incómodo. No impide jugar pero sí que crea alguna limitación, sobre todo después de sesiones de entrenamiento intenso o después de los partidos ya que puede sentirse más cargado”, descubre.
Por eso, en la medida de lo posible, el doctor admite que se ha de cuidar al jugador para mitigar las molestias: “Tenemos que intentar manejar la situación como hasta ahora, con tratamiento del fisioterapeuta sobre todo y la atención del preparador físico. Y en las semanas en las que pueda estar más cargado porque haya jugado muchos minutos o porque haya tenido viajes, intentar de alguna manera darle un descanso adicional que le permita encontrarse mejor, sobre todo los días de partido”, explica.
Mañana el equipo se desplazará a Barcelona para viajar al mediodía a Venecia. La expedición llegará a la ciudad del Véneto en torno a las 14.05 para ejercitarse a partir de las 19.00 horas en el escenario del partido del miércoles: el Palasport Taliercio, en el que el mismo día de partido tendrá la última sesión (10.00 horas) antes de luchar por la cuarta victoria en la Eurocup.