BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza y los Milwaukee Bucks han cerrado el acuerdo por el que el club aragonés traspasa los derechos del joven jugador greco-nigeriano a la franquicia de Wisconsin. Giannis Antetokounmpo se convierte así en jugador de la mejor liga del mundo.


Antetokounmpo con John Hammond, General Manager de los Bucks

Pese a permanecer en el Filiathlitikos griego, el CAI Zaragoza se hizo esta temporada con los derechos de Antetokounmpo para que formase parte de la disciplina del club las próximas cuatro temporadas (hasta la 2016-2017). Sin embargo, la gran proyección y su elección en el número 15 del pasado draft han propiciado su desembarco en la NBA.

El potencial de la gran apuesta del CAI, de 18 años y 2.06 metros, no pasó inadvertido para los ojeadores de las diferentes franquicias que se desplazaron hasta Grecia para seguir las evolcuiones del prometedor jugador. Su ascenso mediático fue tal que hasta el prestigioso New York Times le dedicó su portada el pasado 25 de junio.

Antetokounmpo ha promediado esta temporada 9.5 puntos, 5 rebotes y 1.4 asistencias en los 26 minutos por partido de los que ha dispuesto en la segunda división griega, mientras que en el reciente Eurobasket U20 con la selección helena alcanzó unas medias de 8 puntos, 7.6 rebotes y 2.2 asistencias.

El presidente del club, Reynaldo Benito, ha lamentado la marcha del prometedor jugador, pero reconoce el beneficio que supone para el club la compensación económica que deja su marcha: "Cuando fichamos a Antetokounmpo sabíamos que teníamos pocas posibilidades de que acabara vistiendo la camiseta del CAI Zaragoza pero apostamos por él y acertamos. Más allá de lo deportivo, institucionalmente su marcha a la NBA nos ayudará en parte a paliar la bajada de ingresos de la temporada pasada y buscar así que el CAI sea un proyecto sostenible", afirma.

Por su parte, Willy Villar, valora así la marcha del jugador de 18 años: "Es una lástima que no podamos disfrutar de él en el CAI Zaragoza, pero creo que es un éxito para el club que hayamos tenido al menos la oportunidad de que vistiera nuestra camiseta. Es un jugador con gran talento, llamado a tener un hueco en la NBA y solo queremos desearle lo mejor en su, seguro, brillante carrera deportiva", declara el director deportivo del conjunto rojillo.