BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no quiere entender de márgenes de error y menos en casa. El conjunto de José Luis Abós sabe que si quiere estar en la Copa del Rey de febrero no puede tener más despistes en el Príncipe Felipe, por lo que mañana espera cerrar una victoria más que no haga peligrar ese objetivo y que además confirme la línea ascendente del conjunto rojillo ante el rival ante el consiguió la clasificación el año pasado.
Rudez se dispone a entrar a canasta superando a Javi Vega.
El Baloncesto Fuenlabrada se encuentra a una sola victoria del equipo zaragozano, por lo que la victoria cobra aún más importancia tal y como está de apretada la clasificación tras estas ocho primeras jornadas, que indican que esta campaña la lucha por entrar en los puestos de Copa estará muy cara.
Los hombres del excaísta Chus Mateo no empezaron muy bien la temporada, que llegaron a estar con un balance de 1-4 tras la derrota en San Pablo ante Cajasol (74-60), pero la victoria ante Tuenti Móvil Estudiantes en el derbi madrileño (82-72) y el agónico triunfo la pasada jornada el Badalona (76-79), solo con la derrota frente al Valencia Basket (76-90), han hecho que los fuenlabreños estén ahora con un récord más acorde a un equipo con una plantilla para mejorar los registros cosechados el año pasado.
Con ese propósito de aspirar a cotas más altas, la disciplina del sur de Madrid ha incorporado a piezas de contrastada calidad como el exrojillo Carlos Cabezas, que llega al Felipe con un 70% de acierto en triples, el MVP de la liga hace dos temporadas, Andy Panko o el interior Marcus Arnold, determinante en la última victoria con 21 puntos y 13 rebotes. Todos ellos se unen a James Feldeine, su jugador más determinante de la temporada pasada. Jugadores con muchos puntos en sus manos a los que la defensa del CAI Zaragoza habrá de vigilar muy de cerca para que no se repita la derrota de pretemporada (62-86).
Jones lanza en suspensión en el amistoso de Monzón el pasado verano.
El Príncipe Felipe no quiere que se escapen más victorias de su fortín y el CAI Zaragoza quiere aprender de los errores para no permitir que eso vuelva a ocurrir, misión para la que todos los jugadores de José Luis Abós estarán dispuestos con la única duda de Jon Stefansson, que hoy no entrenó debido a su sobrecarga en la rodilla derecha.
LiIGA ENDESA (Jornada 9)
Encuentro: CAI Zaragoza – Baloncesto Fuenlabrada
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: sábado 7 de diciembre
Hora: 17.00
Árbitros: García González, Calatrava, Soto
Retransmisión: Aragón TV, Aragón Radio y Orange Arena