BASKETZARAGOZA.NET Una semana después de la cita en Logroño, el conjunto aragonés se desplaza hasta la ciudad nazarí para disputar su segundo Circuito Movistar de la pretemporada. Otra cita dentro de su puesta a punto, en la que los de Jota Cuspinera seguirán midiendo su evolución ante dos rivales ACB como Gizpuzkoa Basket y UCAM Murcia, cuyos partidos serán retransmitidos por los canales oficiales de la ACB en YouTube y Facebook.
Si la pasada semana en Logroño Tecnyconta Zaragoza cerraba el torneo con sus dos partidos en las dos últimas jornadas del Circuito Movistar, en esta ocasión será el encargado de jugar los dos primeros días. En esta segunda cita ante equipos de la Liga Endesa, el cuadro aragonés quiere seguir dando pasos hacia su máximo nivel, mejorar sus prestaciones de hace siete días y apuntalar una defensa a partir de la cual quiere armar su juego de ataque.
La primera prueba será frente a un recién ascendido, Gizpukoa Basket (viernes, 19.30 horas). El conjunto donostiarra cuenta con el excapitán rojillo Henk Norel como principal referencia. Además del pívot holandés, para su vuelta a la elite del baloncesto español los vascos se han reforzado con otros viejos conocidos como Daniel Clark, Jordan Swing, Kenny Chery o Fede Van Lacke, el último en llegar. Todos ellos debutaron ya con su nuevo equipo en la Euskal Kopa, donde se lo pusieron muy difícil al RETAbet Bilbao Basket (83-81).
Por su parte, el segundo envite del Circuito Movistar de Granada deparará un enfrentamiento contra el UCAM Murcia (sábado, 17.00 horas). Los murcianos, que llegan más rodados tras haber jugado cinco encuentros, mantienen una buena base del pasado curso (Benite, Rojas, Soko, Delía, Olaizola, Faverani…), han recuperado a Kevin Tumba tras el Eurobasket pero no podrán contar con un José Ángel Antelo que estará seis meses de baja por una rotura del tendón de Aquiles. Para cubrir su plaza ha llegado otro exrojillo como Álex Urtasun, que se une en el capítulo de caras nuevas a veteranos como Brad Oleson o Clevin Hannah y debutantes como Kloof y Lukovic.