BASKETZARAGOZA.NET El dúo georgiano del CAI Zaragoza ha sido de nuevo pieza fundamental dentro de la labor de grupo del vestuario para conseguir la victoria ante Valencia Basket. Ambos combinaron 34 puntos, 12 rebotes y 42 de valoración y tras el vibrante choque de ayer los internacionales georgianos destacan el gran nivel del equipo y valoran la labor de Joaquín Ruiz en la dirección.

Sin duda, el CAI Zaragoza se resarció de la mejor manera posible de la eliminación europea logrando un brillante triunfo que ha de marcar la línea del equipo: “El último encuentro de Eurocup fue un partido malo. Ahora estamos ya fuera y plenamente concentrados en la ACB y en tratar de jugar cada partido como el de ayer”, admite el ‘19’ del CAI.

Shermadini alude al alto nivel de intensidad del equipo en ambos lados de la cancha como hecho fundamental para el triunfo: “Para llevarnos este partido hemos jugado muy bien en defensa y hemos tomado muy buenas decisiones también en ataque; estoy muy contento por haber jugado un partido tan bueno”, reconoce.

Además, el pívot destaca  la actitud del equipo pese a la expulsión de Abós en el segundo cuarto y la gran labor de Ruiz Lorente al tomar las riendas del equipo en ese momento: “Nunca es bueno que expulsen al entrenador, sobre todo para el equipo. Sin embargo estábamos muy concentrados en el partido, habíamos entrenado muy bien y sabíamos cómo jugar. El trabajo de Joaquín ha sido también muy bueno y todos teníamos muy claro lo que teníamos que hacer”, recalca.

Los jugadores no fueron los únicos protagonistas del encuentro de ayer y el de Mtskheta daba buena cuenta de ello: “Tenemos que agradecer muchísimo a la afición, han estado extraordinarios. Ha sido un partido maravilloso dentro de una gran atmósfera durante todo el partido y en cada rincón del pabellón. Muchas gracias a la afición por permitirnos disfrutar y jugar un ambiente como el de ayer”, insiste.

Para finalizar y preguntado sobre si era su último compromiso con la camiseta del CAI Zaragoza, Shermadini se mostraba tajante: “Mi último partido será cuando termine la temporada aquí”.

Por su parte, Viktor Sanikidze, que volvió a ser el jugador más valorado del conjunto rojillo muestra también su satisfacción y desea que el equipo prosiga con esa dinámica positiva: “Estoy muy contento por la victoria. Nos hemos impuesto en un partido muy duro a un grandísimo equipo en la que es su tercera derrota esta temporada. Creo que estamos en muy buena dirección ahora mismo y estoy muy contento. Estamos jugando muy bien y ahora tenemos que mantenernos sanos, que es lo más importante, y seguir trabajando en nuestro juego”, desea el de Tiflis.

Y sobre el punto clave que supuso la exclusión de Abós, el ‘13’ rojillo se muestra comprensivo con el técnico: “Entendí el cabreo de José Luis porque las decisiones de los árbitros me parecieron terribles y comprendo que se enfadase tanto”. Y destaca también el papel de Joaquín al tiempo que confiesa que intentaron ponérselo todo lo más fácil posible debido a la tensión del encuentro: “Sabíamos que era la primera vez que le tocaba dirigir a Joaquín y teníamos que ayudarle nosotros también, por lo que todos contribuimos para que no estuviera nervioso y nos ayudara a conseguir el triunfo. Ahora tenemos que darle las gracias y felicitarle por la victoria”, concluye.

Reportaje gráfico: Esther Casas