BASKETZARAGOZA.NET Los domingos tienen una cita de emociones en el Felipe y Tecnyconta Zaragoza la volvió a dar para sumar la cuarta victoria consecutiva, ante Iberostar Tenerife (89-77). El encuentro llevaba inercia visitante hasta que en el tercer cuarto emergió excelso Gary Neal para hacer rugir al equipo y a la ciudad un partido más, previo a un último cuarto que definió un choque eléctrico e intenso que lideró el de Maryland con 32 puntos.
Arrancó el choque eléctrico, con la afición empujando desde el salto inicial que Varnado ganó a Fran Vázquez y quitar el precinto al marcador. El hacerse con el ritmo de juego era una de las claves y Dragovic con una penetración de base y su juego en el poste bajo marcaba la senda en rojo. Varnado cerca del aro marcaba su ley para mantener el equipo en la lucha de un Tecnyconta le faltaba un poquito de acierto en el tiro en su lucha por cortar las alas a los tinerfeños. Blums rotaba a Barreiro y Neal abría su cuenta anotadora. Varnado le colocó un 2+1 a Tobey y capturaba valiosos rebotes ofensivos. De Jong tomó el testigo de Varnado en el desenlace del primer cuarto.
Con Sergi García dirigiendo al equipo, una falta en ataque a De Jong volvió a encender a la marea roja, como en la siguiente de Blums. Así el 16-23 forzó el tiempo de Cuspinera. Alex Suárez rotó a Drago y Sergi limó diferencias, pero la máxima visitante (18-28) devolvió a Neal a pista. Aprovechaba la inercia Tenerofe y la lucha por remar era de Tecnyconta Zaragoza quien encontró en Sergi García al anotador del momento. La tercera falta de Neal fue protestada por el jugador y por el público. Varnado era el mejor seguro rojillo por dentro en ese coraje de remontar, sometido eso sí a constante acoso en las ayudas rivales. No tenía suerte anotadora el cuadro local hasta que Bellas sumó un triplazo que provocó e tiempo amarillo a medio minuto del descanso.
Con un 0-4 de salida, Cuspinera paró el choque para poner el modo reacción. Los amarillos querían romper el choque, pero el rugido de Tecnyconta Zaragoza no lo permitía. Los de Markovic estaban muy acertados, como Neal para acudir al rescate con 8 puntos rehabilitadores que levantaron al público de la grada y forzó el tiempo visitante. Abromaitis y Dragovic tenía una dura pugna pero el más listo de la clase era Sergi Garcia que, aclamado por la grada, sacó a Tobey un 2+1 de chico peleón (45-50). Beirán parecía solo tener el cometido de sacar la cuarta a Neal en un momento de partido crucial pero el de Baltimore llegó a tiempo a la cita (48-49, min 26). La marea roja en su rugido matinal ponía el empuje adicional en defensa. Y Neal volteó el marcador 51-50. Delirio con el 13. Sergi le puso un tapón a Llompart en esa lucha sin cuartel que era el tramo del cuarto. En la rotación de Neal con Bellas, el Príncipe Felipe se puso en pie. Al choque le quedaba mucho por vivir porque Dragovic metió sobre la bocina el triple del empate a 56.
Sergi replicó el triple de San Miguel y Bellas puso otro al arranque (62-59). Cuspinera jugaba con los dos bases y Michalak. Restaban 7 minutos y Neal volvió a pista, pero Michalak sumó el triple para ayudar en el intento de fuga en el marcador. En defensa los de rojo eran una jauría hambrienta por cada balón y en ataque Neal no daba opción por dentro o por fuera, era igual (67-61, min.34) y el tiempo tinerfeño. Michalak con su segundo triple ponía +6 en rojo. Neal anotó a tabla un triple con la falta reclamada por el pabellón a White (75-66) y el tiempo visitante. Los zaragozanos aguantaron la pugna, con rebotes en ataque con tripes sobre la bocina (80-69) como Bellas a 2.12 del final. Abromaitis no daba su brazo a torcer, pero al grito de “MVP, MVP”, Neal cerró el partido con un nuevo triplazo.
Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 89: Bellas (9), Neal (32), Barreiro (-), Dragovic (9), Varnado (8) -cinco inicial- García (19), Michalak (6), De Jong (4), Suárez (2), Blums (-).
Iberostar Tenerife 77: San Miguel (7), Richotti (8), Ponitka (22), Abromaitis (19), Vázquez (4) -cinco inicial- Llompart (2), Tobey (7), Allen (-), White (7).
Parciales: 16-17/16-23/24-16/33-21
Árbitros: Martín Bertrán, Castillo, Zamora. Eliminaron a Tobey y Richotti por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe, ante 7.632 espectadores.