BASKETZARAGOZA.NET Los chicos de Robert Bonvehí y Jack Burguess han acariciado la consecución del billete a la fase final de la Minicopa Endesa, tras caer en el partido definitivo frente al Catalana Occidente Manresa (59-57), en un partido en el que tuvieron el triple para ganar y que se definió en los últimos segundos. Un resultado final que no empaña su labor en este torneo.
El Infantil A del Basket Zaragoza llegaba al choque como tercer clasificado del grupo B, tras haber firmado un gran debut en la competición disputada entre Madrid y Fuenlabrada. Nuestros chicos derrotaron con contundencia al Cenor Obradoiro (30-98) en la jornada inaugural y en el segundo día de competición protagonizaron una grandísima remontada ante el C.B. Gran Canaria (67-69). Ese triunfo, junto a la posterior victoria del UCAM Murcia ante los isleños, clasificaba matemáticamente a los pequeños rojillos para las eliminatorias decisivas por el billete a Vitoria.
Tras caer frente al F.C. Barcelona (87-66), en el último duelo de la fase de grupos tocaba definir si los maños eran segundos o terceros de grupo y con la derrota ante UCAM Murcia (68-39), nuestros infantiles se citaban para la cita decisiva con Catalana Occidente Manresa. En un partido de contrastes, los rojillos se marchaban por delante al primer cuarto pero los catalanes le daban la vuelta al descanso (32-24). Tras un +13 en la reanudación, el Basket Zaragoza creía en el sueño de la Copa y tras otro arreón de Manresa, un triple a escasos segundos del final empataba el choque (57-57). Los catalanes volvían a anotar y en la última posesión nuestros pequeños guerreros no podían responder con acierto y se quedaban a un paso de la gloria.