BASKETZARAGOZA.NET El equipo Júnior del CAI Zaragoza se alzó ayer en Monzón con el título de campeón de Aragón tras derrotar en la final al C.B. Zaragoza (89-66) y poniendo el broche de oro a una fantástica fase final en la que fue superando rivales para revalidar título y clasificarse para el Campeonato de España que tendrá lugar en Marín (Pontevedra) desde el próximo 3 de mayo.


El Júnior posa con la copa de campeones de Aragón en el parqué del pabellón Los Olímpicos

Los chicos de Carlos Iglesias y José Ricardo Fernández comenzaron su asalto al campeonato venciendo el pasado día de San Jorge, en cuartos de final, al Romareda por un autoritario 100-44. Tres días más tardes, la expedición rojilla volvía a la localidad oscense de Monzón para medirse en las semifinales al C.B. Peñas de Huesca en un intenso partido en el que los caístas se impusieron por 86-69. El C.B. Zaragoza sería la última piedra en el camino al título tras batir por un ajustado 60-62 al Stadium Casablanca B en la otra semifinal.


Víctor Hernández recoge el trofeo de campeón de manos de Elisa Gómez Barrera, responsable de marketing de la FAB

Tras el partido por el tercer y cuarto puesto que se llevaron los oscenses (55-62), los pupilos de Iglesias y Fernández saltaron al parqué del pabellón Los Olímpicos concentrados en su objetivo. El primer cuarto fue muy parejo con victoria parcial del C.B.Z. por un punto, pero la mayor intensidad durante el segundo cuarto del CAI Zaragoza mandaba el partido al descanso con el 52-39 en el marcador. Tras la reanudación el tercer cuarto fue menos lucido, pero el cuarto volvió a reafirmar a nuestro Júnior como campeón de Aragón (89-66) en un partido en el que Simon Pursl fue galardonado como MVP gracias a sus 23 puntos, 15 rebotes y 31 de valoración.

Reportaje gráfico: C.B. Monzón