BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo con el Laboral Kutxa (67-81), que se hizo con el Trofeo CAI - Ciudad de Zaragoza en un partido de los más serios que han disputado los de Abós esta preparación tanto por el nivel del rival como por la intensidad con la que se disputó, con aires ya de temporada regular. Un encuentro muy equilibrado en la primera mitad que acabó decantándose en el segundo tiempo a favor de los vitorianos.

El partido comenzaba con un cinco inicial con tres de los nuevos fichajes sobre la pista. A los dos capitanes Llompart y Stefansson se les unían Tomàs, Shermadini y Sanikidze. El ‘4’ georgiano era el encargado de abrir el marcador con un triple. Sin embargo, los vitorianos pronto empezaron a enchufarse y se pusieron por delante gracias a una defensa intensa y salidas al contraataque (9-13, min. 6), lo que propiciaba el tiempo muerto de Abós. Aparecieron entonces los capitanes Stefansson y Fontet para darle la vuelta al marcador al final del primer cuarto: 20-18.

El segundo acto se abrió con gran intensidad y con ambos conjuntos poniéndoselo difícil al rival para anotar (22-23, min. 14). Sanikidze apareció entonces para abrir el camino a cansta con un mate en penetración y un triple que contagió a Baskonia, que daba la réplica para romper también su sequía. Con ambos equipos instalados en el bonus, el partido se trabó y favoreció a los visitantes, que desde el 4.60 lograban la máxima del partido: +7. Distancia que los rojillos lograban reducir mínimamente al descanso: 34-40.

El descanso pareció hacérsele largo al CAI Zaragoza, que volvió al parquet frío y encajó pronto un parcial de 0-8 que obligaba a parar el partido a Abós (34-48, min. 22). Los triples de Rudez y Tabu parecían cortar la mala racha del CAI, pero Laboral Kutxa seguía encontrando un filón anotador en el contrataque. La reacción caísta nacía del ajuste de su defensa. Los rojillos bajaban de los 17 puntos a los 8 de desventaja al final del cuarto con un Tabu se erigió como el líder rojillo con un triple y una recuperación dejaba el electrónico en el 55-63.

Rudez abría el último cuarto dando alas a los de Abós con una plástica bandeja. El CAI encontraba canasta con más fluidez, pero Pleiss sostenía el juego del conjunto vasco en el interior a base de puntos y segundas opciones que volvían a elevar la diferencia para los de Scariolo mediado el último acto (61-74, min. 35). Jones, con dos 2+1 seguidos, situaba la diferencia en la barrera de los 10, pero con el viento a su favor, Laboral Kutxa se llevaba el Trofeo CAI – Cudad de Zaragoza por con el resultado final de 67-81.

 

Ficha técnica:
CAI Zaragoza 67: Llompart (5), Stefansson (11), Tomàs (1), Sanikidze (12), Shermadini (12) -cinco incial- Jones (6), Rudez (5), Tabu (11), Fontet (4).
Laboral Kutxa 81: Hodge (8), Jelinek (18), Causeur (7), Nocioni (3), Hamilton (11) -cinco inicial- Clark (1), Van Oostrum (8), Bordignon (-), Diop (1), San Emeterio (12), Pleiss (12), Heurtel (-).

Estadística completa

Parciales: 20-18/ 14-22/ 21-23/ 12-18
Árbitros: Monserrat, Díez, Martínez Fernández
Incidencias: Décima edición del Trofeo CAI - Ciudad de Zaragoza disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.000 espectadores.

Reportaje gráfico: Esther Casas