BASKETZARAGOZA.NET El base lituano se estrenó ayer con el Tecnyconta Zaragoza en la Liga Endesa para convertirse en el héroe inesperado de la victoria rojilla frente al Montakit Fuenlabrada. Con cinco puntos consecutivos que sentenciaron el triunfo en el tiempo extra, Juskevicius se consolidó como uno de los nombres propios de la jornada.
El debut del internacional lituano no era siendo nada positivo: “Estaba jugando el peor partido de mi carrera. No recuerdo haber jugado con esta falta de confianza y ansiedad”, asegura con resignación. “Creo que se debe a que ha sido mi primer partido esta temporada”, valora tras jugar su primer partido oficial en cerca de tres meses. Una situación que se agravó cuando tuvo que tomar el relevo en la recta decisiva de un inspirado Bellas: “Tomás, que estaba haciendo un gran partido, tuvo que retirarse y yo soy nuevo, llevo solo tres días. Es difícil para mí integrarme rápido en el equipo”, reconoce.
Tras cinco intentos errados, el último sobre la bocina del tiempo reglamentario, a 35 segundos del final de la prórroga Juskevicius se resarció con el triple fundamental: “Creí que lo iba a meter si no, no lo hubiera lanzado. Y así fue. Había errado el resto de mis tiros anteriores pero estoy muy contento por haber anotado el último, el más importante”, subraya satisfecho. “Estoy muy feliz por haber ganado el partido, porque para nosotros era muy importante”, recuerda el de Kaunas.
Juskevicius da el triunfo al Tecnyconta Zaragoza
Una atmósfera vibrante, con tintes épicos que sirvió además para que la última incorporación del Tecnyconta Zaragoza comprobase el nivel de la ‘marea roja’, que vibró con sus dos últimas canastas: “Tenemos una grandísima afición. Quiero agradecerles porque nos han apoyado todo el tiempo hasta el último segundo. Ha sido muy emocionante”, concluye satisfecho y abrumado por su frenético estreno en la Liga Endesa. Un debut mágico que jamás olvidará.