BASKETZARAGOZA.NET El capitán del Tecnyconta Zaragoza sigue dando pasos en busca de recuperar su mejor nivel. El holandés viene de firmar su mejor encuentro de la temporada frente al F.C. Barcelona Lassa, tras batir un nuevo récord del club en la Liga Endesa con el conjunto aragonés y llega en plena forma al final de la primera vuelta de la competición.
Norel celebró su récord de minutos con la elástica rojilla en la Liga Endesa firmando un gran partido frente al Barça. El pívot fue el jugador más valorado del encuentro (27) gracias a sus 15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, y lo hizo enfrente de Ante Tomic, MVP del mes de diciembre. De esta forma el ‘25’ rojillo cierra un brillante mes en el que se ha mantenido siempre por encima de los dobles dígitos en puntos y valoración, con una media de 11.75 puntos, 6.5 rebotes y 16.25 de valoración con porcentajes por encima del 60% en tiros de campo y del 100% en tiros libres.
Pese a sentirse poco a poco mejor en la pista, la alegría del de Gorinchem no puede ser completa ya que, pese a su repunte de nivel, el equipo no ha conseguido las victorias que esperaba: “Tenemos que aprender de lo malo y mirar hacia delante”, asegura consciente de la trascendencia del próximo reto del equipo. “Vienen dos grandes partidos. Este domingo vamos a Madrid y trabajamos duro para competir y ganar este encuentro, que es muy importante”, resalta sobre el duelo ante Estudiantes (domingo, 12.30 horas).
Además de los datos, Andreu Casadevall también confirma la mejora de sensaciones de su capitán: “Ya dije que Henk está poco a poco mejor. Pero si lo recuperamos a él y perdemos a los demás no hacemos nada”, esgrime. “Vienen dos partidos importantísimos y ahora que tenemos a Henk hemos de intentar recuperar el nivel que teníamos sin perder el espíritu de equipo”, insiste el técnico, que exige mayor agresividad a domicilio. “En los partidos de fuera no nos sirve si no salimos con el cuchillo entre los dientes y vamos con mucha más dureza”. El domingo, una nueva prueba para ello.