BASKETZARAGOZA.NET Tras una larga pretemporada, por fin llegó el primera jornada para El Olivar de Liga EBA ante el U.E. Montgat, conjunto recién ascendido a la categoría y que viene de llegar a la semifinal en la Copa Catalana. Los de Pep Cargol se estrenaron ante su afición con un nuevo proyecto ilusionante para la cantera del CAI Zaragoza.
Comenzó el partido con un intercambio de canastas para ambos equipos, tanteando las defensas, hasta que a los pocos minutos El Olivar mostró su poderío interior que, sumado al acierto de César Hidalgo, dio lugar a las primeras ventajas. Desde la buena defensa sobre las referencias exteriores del Montgat y el control del rebote en ambos lados de la cancha por parte de Dobos, los locales finalizaron el primer cuarto con una diferencia de 11 puntos (24-13).
Montgat mostró su filosofía de juego y empezó el cuarto más intenso, anotando en transición y buscando el uno contra uno de Morales cerca de la pintura. El Olivar tardó en reaccionar y el encuentro tomó el ritmo que los catalanes querían, recortando la diferencia en el marcador a 4 puntos en el descanso (39-35).
El segundo periodo comenzó de forma titubeante para ambos equipos, el conjunto olivarero cargaba con fuerza el rebote ofensivo consiguiendo segundos tiros para seguir con opciones de anotar a pesar de los fallos desde el lanzamiento exterior. La acumulación de faltas en los interiores locales Dobos y Ndiaye dio lugar a las rotaciones, sin que el nivel de juego se viera mermado, por lo que los locales seguían manteniendo el alto ritmo de juego que exigía Montgat. Morales seguía haciendo daño dentro de la zona, contrarrestado por el buen hacer de los júniors Sergi García y Marc Martí.
En el último cuarto El Olivar cargó el juego interior con Ndiaye y Portalez, por lo que Montgat decidió ponerse en zona para evitar la sangría en el rebote. Tras unos primeros ataques confusos, los de Cargol atacaron bien esta defensa logrando puntos tras cortes y combinaciones entre poste alto y poste bajo hasta lograr el triunfo final. César Hidalgo con 19 puntos y Marcos Portalez con 15 y 12 rebotes fueron los más destacados de El Olivar en su triunfal estreno en Liga EBA.