BASKETZARAGOZA.NET Han pasado más de cinco meses desde que el equipo vinculado del CAI Zaragoza, El Olivar, disputó su último partido en la fase de ascenso de la Liga EBA. Este próximo sábado regresa de nuevo la competición en el Pabellón Nuevo de El Olivar (20.00h), donde el conjunto que dirige por cuarta temporada consecutiva Pep Cargol intentará estrenarse con una victoria ante el U.E Montgat.
Un equipo nodriza con perfiles de jugadores diferentes. En este bloque comparten vestuario desde el veterano Rogelio Legasa o César Hidalgo a promesas de la cantera del CAI Zaragoza que tienen en este conjunto una perfecta rampa de lanzamiento para progresar en una categoría superior a su edad. Es el caso de Sergi García, Marc Martí, Simon Pursl –juniors de primer año-, además de Pablo Gracia y Adrián Usó, juniors de segundo año. En el otro extremo está el caso de Laszlo Dobos, Marcos Portalez y Madiop Ndiaye, quienes entrenan con regularidad en el equipo de Liga Endesa y con el conjunto de Cargol al mismo tiempo.
Otros casos son los de los jugadores formados en la cantera rojilla y que han pasado a edad sénior: Jorge Cano, Roberto Pérez, Lorenzo Mastrocinque y Luis de la Cruz. A ellos hay que unir el de jugadores que militando en el 1ª Nacional de El Olivar tienen una participación ocasional en el EBA: López de Silanes, Llufriu y Zubizarreta –lesionado–. Completa la plantilla Xavi Hernández, quien cumple su segunda campaña en este conjunto.
Para este equipo, Pep Cargol contará con un cuerpo técnico en el que su entrenador ayudante será Jorge Samper, el preparador físico Oliver Gonzalo, los fisioterapeutas Antonio Miguel y Alba Abarca, además del delegado Álvaro Alonso.
INVICTOS EN PRETEMPORADA
En pretemporada, el equipo ha permanecido invicto en los partidos que ha disputado ante C.B. Pardinyes (78-53), CAI Zaragoza Júnior (81-52), Agustinos y El Olivar ambos de 1ª Nacional (74-70) y (82-45), respectivamente. Tras lograr estos resultados el equipo tiene muchas ganas de comenzar a competir: “Ha sido un pretemporada muy larga y hemos hecho las cosas bien. Aunque empecemos la liga muy tarde tenemos muchas ganas, tanto yo como el equipo, de volver a competir este fin de semana”, reseña su técnico Pep Cargol.
La pasada temporada, El Olivar obtuvo su recompensa por el buen baloncesto ofrecido, logrando clasificarse para la fase de ascenso a LEB Plata, tercera categoría del baloncesto nacional, tras concluir cuarto la fase regular de su grupo de la Liga EBA. Sin fortuna pero con unos resultados ajustados, el equipo dio buena imagen y peleó has el final dejando un listón muy alto para este próximo curso: “Los resultados pasados ya no importan. Es verdad que el año pasado estuvimos muy bien aunque cada año es un reto y este curso quiero que mis jugadores sigan creciendo y evolucionando en un marco competitivo”, afirma el gerundense.
A pesar de competir pocos equipos este curso en el Grupo C de la Liga EBA Pep Cargol asegura que va a ser una temporada de máximo nivel en la que nadie va a poner las cosas fáciles: “La liga es complicada y difícil. Este año solo hay once equipos con lo cual vamos a jugar veinte partidos, pero van a ser de máximo nivel. Algunos contra equipos que ya conocemos y otros que han llegado este año pero que también tienen mucho nivel”, asevera.
El equipo quiere continuar en la misma línea y de esta manera, dar lo mejor de sí mismo en pista, algo en lo que tiene mucho que ver Pep Cargol, quien afronta con la mayor de sus ilusiones su cuarta temporada en el equipo: “Ninguna temporada es igual y cada año es un mundo, pero lo que tengo claro es que mi deseo es ayudar y conseguir echar una mano a mis jugadores en su crecimiento”, confiesa.
El Olivar ha sido y es un perfecto compañero de viaje en esa transición de muchos jugadores, desde las categorías base a un deseado salto al primer equipo. Al mismo tiempo es parte de la labor formativa de su entrenador: "Nos encantaría a todos conseguir que en el futuro algunos de estos jugadores pudieran tener un puesto en el primer equipo. Es tarea de mucha gente, pero de los jugadores principalmente trabajar duro para conseguirlo, como por ejemplo ahora Javier Marín", concluye el técnico.