BASKETZARAGOZA.NET Pese a haber certificado ya la semana anterior la sexta posición, el filial del CAI Zaragoza en Liga EBA se despidió, con una rotación de ocho jugadores, regalándose un triunfo en casa (83-76) frente a un correoso C.B. Cornellà al que, con la victoria, condenó al descenso. Con esta victoria, los de Carlos Iglesias cierran una gran segunda vuelta en la que han sumado nueve de sus catorce triunfos.
Con los catalanes jugándose el ser o no ser para permanecer en EBA, ambos equipos imprimieron un ritmo muy elevado en el que predominaban los ataques rápidos y contraataques. Ahí, los olivareros hicieron valer su superioridad en la pintura hasta que Cornellà planteó situaciones de dos contra uno. Leyendo bien tal circunstancia, El Olivar circuló el balón con paciencia encontrando tiros liberados para dar lugar a las primeras ventajas con las que se cerró un primer cuarto muy anotador: 27-20.
Siguiendo la línea marcada durante el primer cuarto y desbordando la defensa catalana por momentos, el control del rebote durante el segundo cuarto se hizo aún más patente para el conjunto local, que conseguía canastas fáciles a partir de rápidas transiciones que, combinadas con el acierto de Rogelio Legasa en la pintura disparaban un poco más a El Olivar llegados al descanso: 48-36.
En los catalanes urgía una reacción y la encontraron con la alternancia de defensas individuales y zonales para romper el ritmo ofensivo de los aragoneses. Además, en el otro lado de la pista, la renta de 12 puntos y el no haber nada en juego más allá del honor, hizo que El Olivar bajase el ritmo defensivo permitiendo claras circulaciones de balón para un C.B. Cornellà que de la mano de Marc Sesé se anotaba el cuarto de forma clara (12-20), reduciendo a solo cuatro puntos la ventaja de los de Carlos Iglesias.
Acuciados por la acometida de los catalanes, El Olivar tiró de orgullo y volvió a apretar en defensa y esa intensidad se volcó también en la parcela ofensiva, donde Martí y Pursl volvían a sumar fácil bajo aro al tiempo que Hidalgo y Sanz en el exterior ponían cada vez más cara, hasta hacerla imposible, la posibilidad de salvación de un C.B. Cornellà que se encomendó en los últimos instantes, y a la desesperada, a tiros precipitados desde más allá del 6.75 que no impidieron que El Olivar cerrase la temporada con una trabajada y meritoria victoria.
Ficha técnica
El Olivar 83: Nesic (7), Hidalgo (14), Pérez (5), Pursl (15), Legasa (20) –cinco inicial– Sanz (9), Alcalá (3), Martí (10).
C.B. Cornellà 76: Luquero (9), Villalón (21), Sesé (24), Coll (4), Pilan (-) –cinco inicial– Milan (3), Martínez (6), Álvarez (-), Arqués (9).
Parciales: 27-20/21-16/12-20/23-20
Árbitros: Martínez Estopiñán, Restrepo Arboleda. Eliminaron a Martí por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo C de la Liga EBA, disputado en el Estadio Miralbueno-El Olivar de Zaragoza.