BASKETZARAGOZA.NET El Olivar despidió el año dándose un gran homenaje venciendo a un rival de entidad como lo es el Lobe Huesca (69-77), en Sariñena. Una prueba de fuego para los de Pep Cargol que llena de moral al conjunto olivarero para encarar la vuelta a la competición en la Liga EBA el próximo 11 de enero, cuando dispute la sexta jornada contra el Aracena Aec-Collblanc.

Pese a no descansar los entrenamientos durante el periodo navideño, El Olivar encaraba el compromiso ante el C.B. Peñas con el objetivo de no perder el ritmo de competición. Enfrente, el séptimo clasificado de la Adecco Oro con un balance de 7 victorias y 6 derrotas tras su último triunfo a domicilio ante el filial del F.C. Barcelona (65-69).

Pese a la complejidad que entrañaba el choque, El Olivar encontró y pudo imponer su estilo de juego, caracterizado por la velocidad y la intensidad defensiva, pese a las importantes bajas de Laszlo Dobos y Madiop Ndiaye, con por el primer equipo, y Simon Pursl y Sergi García, convocados por sus respectivas selecciones. Ante estas ausencias, Cargol contó con la presencia del vinculado en el 1ª Nacional de El Olivar Alberto López de Silanés y el debut del júnior Víctor Hernández, que entrena regularmente a las órdenes del técnico gerundense.

Con estos condicionantes los zaragozanos realizaron un gran encuentro en el que mostraron una gran intensidad defensiva durante los 40 minutos acompañada en ataque de una buena circulación de balón para elegir los tiros más adecuados, que contaron con el acierto exterior de César Hidalgo (16 puntos-7 rebotes) y Roberto Pérez (10 puntos), así como la eficacia interior de la dupla Rogelio Legasa (16) - Marcos Portalez (12+5) al poste. De esta manera y pese a la igualdad imperante durante todo el choque, los olivareros se llevaron tres de los cuatro periodos del partido.

Ficha técnica
69 - Lobe Huesca (16+14+21+18)
77 - El Olivar (18+24+16+19)

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo municipal de la localidad monegrina de Sariñena.