BASKETZARAGOZA.NET El filial del CAI Zaragoza volvió a dar una lección de coraje y orgullo al batir, en un soberbio partido, al J.A.C. Sants (86-79), que llegaba a la capital aragonesa en la segunda plaza de la clasificación. Sergi García volvió a ejercer de líder en un partido en el que Simon Pursl regresó a gran nivel y que los olivareros controlaron desde el principio.


García fue el mejor del partido con 20 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 29 de valoración

Como suele ser habitual en los partidos del conjunto verde, el choque arrancó con un elevado ritmo de juego en el que ambos equipos pronto pusieron las cartas sobre la mesa. Adrià Vaázquez ejercía como principal referencia visitante, dirigiendo a su equipo y anotando desde el tiro exterior, pero El Olivar se sentía cómodo con el ritmo impuesto y sabía contrarrestar los golpes de los catalanes con ataques rápidos en forma de penetraciones y un juego interior muy productivo con el trío Legasa, Pursl, Martí, principales espolones del equipo y responsables de que los zaragozanos cerraran un brillante primer cuarto con nueve puntos de ventaja.

 Con el 27-18 daba comienzo un segundo cuarto en el que los barceloneses arrancaban sacando provecho de las situaciones de bloqueo y continuación. Exprimiendo esas situaciones frontales y apoyados en una intensa defensa, los catalanes recortaban peligrosamente las distancias justo antes del descanso. Circunstancia que  mitigaron Sergi García desde el 6.75 y César Hidalgo encabezando las salidas al contraataque, para  mantener una valiosa ventaja (48-43) después de los primeros veinte minutos.

Tras haber aguantado las embestidas del J.A.C. Sants, El Olivar regresó de los vestuarios dispuesto a seguir manteniendo la ventaja. El partido volvió a recuperar el fulgurante ritmo inicial, pero la intensidad del juego y el paso de los minutos hacían mella en ambos conjuntos desluciendo los porcentajes. Ante tal situación, los chicos de Carlos Iglesias volcaron el juego en situaciones de uno contra uno para compensar el desacierto en el tiro con canastas fáciles cerca del aro y ampliar, de esta manera, mínimamente la renta en otros tres puntos.

Pese al 70-62 con el que se entraba en los últimos 10 minutos, la dureza del encuentro hacía que ese definitivo cuarto se tornase en un largo camino que le separaba de sumar un importante triunfo ante uno de los mejores equipos de la competición. Vázquez seguía comandando la ofensiva del J.A.C. Sants, pero de nuevo la labor coral y el juego equilibrado de los zaragozanos con García sumando y liderando desde fuera, y la pareja interior Martí-Pursl secundándole y redoblando esfuerzos en defensa respondían a los golpes asestados por los visitantes para  ponerle la rúbrica a un partido que los olivareros cerraron con solvencia desde el tiro libre.


Pursl reapareció a gran nivel con 16 puntos y 5 rebotes

Ficha técnica
El Olivar 86: García (20), Hidalgo (11), Pérez (8), Martí (18), Legasa (8) –cinco inicial– Bermúdez (-), Sanz (3), Alcalá (2), Pursl (16).
J.A.C. Sants 79: Belver (10), Chica (12), Soto (5), Vázquez (22), Pérez (7) –cinco inicial– Costa (7), Pages (7), Tamayo (-), Galbete (1), Cuenca (8).

Estadística completa

Parciales: 27-18/21-25/22-19/16-17
Árbitros: Martínez Estopiñán, López Luis. Eliminaron a Costa por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del grupo C de la Liga EBA, disputado en el pabellón El Olivar.

Reportaje gráfico: Ramón Comet