BASKETZARAGOZA.NET La amplia y merecida victoria de ayer del CAI Zaragoza ante Rio Natura Mobús (85-58), además de ser un paso más de cara a los playoff por el título, nos dejó otras cuestiones curiosas en la pista. Javier Marín y Sergi García volvieron a estar juntos en la convocatoria, se hizo un guiño al baloncesto de formación y los concursos volvieron al parqué del Príncipe Felipe. Además, un excaísta fue el protagonista del segundo artículo de opinión de la habitual revista de partido.

Javier Marín y Sergi García, juntos en la convocatoria
Los jóvenes rojillos completaron la convocatoria en la jornada de ayer y estuvieron juntos de nuevo en el banquillo con el resto de sus compañeros. El zaragozano Marín regresó casi dos meses después tras la rotura de escafoides de su muñeca derecha que le ha tenido este tiempo lejos de las pistas. El  '17' rojillo presenció el partido con un vendaje en la muñeca y llegó a realizar la rueda de calentamiento aunque no llegó a jugar. Por su parte, Sergi García volvió a contar con minutos debido a su gran trabajo junto a la primera plantilla. El balear jugó algo más de dos minutos en la recta final del choque.

Balay, protagonista del descanso
Una jornada más, el descanso tomó el nombre de electrodomésticos Balay con su habitual concurso. Con dos lavadoras en la pista que contenían una equipación del CAI Zaragoza y unas zapatillas de baloncesto cada una, los dos concursantes -Mariano y Jonathan- debían ponérselas y finalizar el circuito con una entrada a canasta en el menor tiempo posible. Mariano fue más rápido en cambiarse y anotar por lo que se convirtió en el ganador de la mañana. El premio, una lavadora Balay.

Mario Fernández, la firma invitada
En esta ocasión, el excaísta Mario Fernández fue el autor de la columna de opinión que se incluye en la revista de partido D3Información. Hace 8 años desde que debutó con el CAI Zaragoza y, tras una larga trayectoria baloncestística, ahora continúa ligado a este deporte como director deportivo del C.B. Mollet además de ejercer de comentarista en Teledeporte. En el artículo, el base asegura que está disfrutando con el conjunto desde la lejanía del que destaca, entre otras cosas, la filosofía del club, el trabajo del cuerpo técnico y el plus que supone el Príncipe Felipe. LEE EL ARTÍCULO

Los numerosos grupos disfrutaron del baloncesto
La grada del Príncipe Felipe acogió a los seis grupos invitados para este encuentro con sabor a playoff. El colegio Cristo Rey, Sagrada Familia, Baloncesto La Almunia, Escuela de Baloncesto del colegio Río Ebro, Sección de baloncesto del C.D. Madre Cerbuna y una representación del Club Villanúa del Colegio Sansueña vivieron el partido en primera persona y además, los pequeños tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades en la pista. De esta manera, apostando por el baloncesto de formación, los chicos y chicas de los diferentes clubes amenizaron los tiempos muertos y recibieron el aplauso de la Marea Roja. Como recuerdo se llevaron la experiencia vivida y la foto de grupo que se hicieron en el feudo rojillo.



Reportaje gráfico: Esther Casas