BASKETZARAGOZA.NET El espectáculo de un partido de baloncesto va más allá de los 40 minutos de juego sobre el parqué. Los homenajes, los reencuentros en pista y los concursos se entremezclan con la acción de los encuentros, que siempre dejan alguna imagen o situación curiosa que hace del evento baloncestístico algo único.

Bogdanovic, como en casa
Suele ser habitual que los jugadores de uno y otro equipo aprovechen los minutos previos al calentamiento para reencontrarse con viejos conocidos y amigos de otras etapas profesionales. Fue el caso ayer de Luka Bogdanovic. Más allá de un mero encuentro, el ala-pívot serbio estuvo solicitado por hasta tres partes. La primera de ellas tuvo que ver con su nacionalidad, compartida también por el ala-pívot rojillo Stevan Jelovac. Además, su experiencia en el Joventut y el Cajasol le permitió recordar viejos tiempos con Pere Tomás y Henk Norel, así como con Joan Sastre, respectivamente.

El regreso de Shermadini
Solo estuvo una temporada pero dejó huella. El pívot georgiano regresaba ayer a Zaragoza, donde fue aplaudido en la presentación del MoraBanc Andorra después de saludar a sus antiguos compañeros de la temporada 2013-2014. Gio también tuvo minutos para charlar con Joaquín Ruiz, así como con el resto del cuerpo técnico con el que trabajó a principios del curso pasado durante su recuperación.

#PrayForParis
Al igual que el resto de canchas de la Liga Endesa con partidos en esta jornada 6, el pabellón Príncipe Felipe honró a las víctimas del atentado terrorista que sacudió París el pasado viernes. Tanto la ACB como los clubes se unieron al dolor y a la condena de esta barbarie y, junto a la afición y el trío arbitral, guardaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y damnificados.

La herida de guerra de Halil Kanacevic
El pívot estadounidense fue protagonista inesperado al lucir tres looks durante el choque de ayer. Al primero sano y sin ningún rasguño, le sustituyó uno con un aparatoso vendaje que le rodeaba toda la cabeza debido a un golpe que recibió en la ceja, al impactarle el codo de Shawn Jones en la disputa de un rebote. Kanacevic tuvo que retirarse y recibir seis puntos antes del descanso. Tras la pausa, el ‘45’ del CAI Zaragoza reapareció, más cómodo y ‘casual’, con una cinta que le protegió el resto del choque.

Balay regaló una nueva lavadora
El descanso del partido volvió a ser territorio de Balay. Nuestro patrocinador volvió a poner en juego una lavadora en el reto que enfrentó a dos de nuestros aficionados. Javier Escario y Jaime Romance aceptaron el reto de engalanarse con las indumentarias de Henk Norel y Stevan Jelovac y ser el primero en anotar una canasta tras un eslalon. Jaime fue el más rápido y quien se llevó el fantástico electrodoméstico.

Viñas del Vero volvió para buscar el jugador con más sabor
Como ya hiciera la pasada campaña, Viñas del Vero fue protagonista con su concurso en nuestras redes sociales #EnjoyViñasDelVero. En él, nuestros aficionaos votan al jugador con más sabor. Ese que mejores sensaciones les va dejando durante el encuentro. El más votado fue Joan Sastre y Miguel Millán fue el afortunado que se llevó el lote de botellas de nuestro patrocinador.

Reportaje gráfico: Esther Casas