BASKETZARAGOZA.NET Por sexta temporada consecutiva, el feudo del Tecnyconta Zaragoza se mostró inaccesible para el conjunto murciano (95-77). Los rojillos se mostraron una vez muy sólidos y arrancaron una nueva victoria que extiende su grandísima racha ante el UCAM Murcia en el coliseo aragonés, donde acumula una diferencia media a favor de 22.5 puntos.
Jelovac captura uno de los catorce rebotes ofensivos del equipo el pasado sábado (Ramón Comet)
Partidos con mucha tradición y rivalidad desde los tiempos de LEB, esta se trasladó a la ACB en la campaña 2008-2009, coincidiendo con el ascenso de los maños a la elite. El destino hizo que el primero de estos duelos en la máxima categoría del baloncesto español fuera un dramático encuentro, la última jornada, en el que ambos se jugaban no descender. Los pimentoneros se alzaron con la victoria en un final de infarto donde una falta señalada a Quinteros permitía a Taquan Dean mantener a Murcia en la ACB (59-60), en detrimento del por entonces CAI Zaragoza.
Un año después, los aragoneses volvían a lo más alto para, desde entonces, mostrarse infalibles en sus citas frente a UCAM Murcia en el Príncipe Felipe. La primera reedición se daba en la 2011-2012 con una victoria por ocho puntos (67-59) gracias a un estelar Rafa Hettsheimeir y sus 32 de valoración. Los dos siguientes cursos se conseguirían, de manera consecutiva, las mayores diferencias históricas del club: 108-74 en la 2012-2013 y 103-67 en la 2013-2014, la primera del Basket Zaragoza en Europa. Por su parte, en los dos últimos precedentes antes del choque del pasado sábado se rondaron los veinte puntos de ventaja: 82-63 y 84-64. Seis victorias consecutivas con un ingrediente común, una gran labor colectiva.