BASKETZARAGOZA.NET El Simply Olivar no pudo regresar de Galicia con una victoria ante el Marín Ence Peixegalego (87-72), que en el último cuarto fue cerrado a su favor por los pontevedreses, tras un choque muy igualado. El conjunto local se presentaba con 1 victoria y 2 derrotas, un balace inverso a los de Carlos Iglesias en este inicio de competición. La diferencia final en el marcador (+15) no reflejó la tónica de un encuentro con muchísima igualdad hasta que a falta de 3' minutos para el final se decantó a favor de los gallegos.

La primera parte (46-40) venía marcada por el gran acierto desde la línea de 6.75, ya que ambos equipos firmaban más de un 40% con alternativas en el tanteador. En la segunda parte, hasta el minuto 37', se mantuvo la igualdad de todo el choque, incluidas las cinco ocasiones de que dispuso el Simply Olivar para ponerse por delante y no tuvo el acierto necesario para aprovecharlas. Marín castigó con situaciones de canastas fáciles dos balones perdidos por el equipo visitante y abrio la brecha definitiva que les dio el triunfo final.
 
La juventud del equipo zaragozano (6 juniors y 4 jugadores nacidos del 97), sumado a la ausencia de Sergi García se pudo notar en momentos claves del encuentro, donde la experiencia del Marín Peixegalego decantó la balanza para los gallegos. Por parte local destacó Antonio Pantín, que con 30 de valoración fue el mejor jugador del partido.  Por Olivar, destacaron Marc Martí y César Hidalgo ambos con 17 de valoración.
 
Ficha técnica
Marín Ence Peixegalego 87:
Grren (3), Ferreiro (9), Pogers (9), Pantín (18), Navajas (8) –cinco inicial– Suárez (10), Fernández (-), Oubiña (14), Adón (10), Koyanouba (-), Rey (6).
Simply Olivar 72: Barrio (12), Hidalgo (11), Gaffaney (10), Pursl (10), Riauka (8) –cinco inicial– Kohs (5), Nesic (-), Mendikote (-), Martí (12), Bernacer (4).
 
 

Parciales: 22-21/24-19/16-18/25-14
Árbitros: Gallego Rodríguez, Iglesias Ambrosio. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga LEB Plata, disputado en el pabellón A Raña de la localidad pontevedresa de Marín.

Clasificación LEB Plata jornada 4

ASÍ LO VIO CARLOS IGLESIAS
"Ha sido un partido igualado durante 35 minutos, con pequeñas ventajas entre 2 y 7 puntos. En la primera parte predominio de los ataques sobre las defensas y una segunda parte más trabada pero con el marcador igualado también. El mayor poso y el acierto local en los minutos finales decantaron un resultado, que es excesivo en cuanto a la igualdad que se vivió en gran parte del encuentro".‎