BASKETZARAGOZA.NET El filial del CAI Zaragoza, Simply Olivar, está disfrutando en su primera experiencia en la LEB Plata de una competición que, alcanzado el primer cuarto del campeonato, vive una igualdad máxima. Tras siete jornadas disputadas la clasificación está en un puño, haciendo de la categoría de bronce del baloncesto una liga repleta de emoción.
Con 14 equipos en liza y un balance de 3 victorias y 4 derrotas, el Simply Olivar marca ahora mismo el límite con los puestos de descenso. Los de Carlos Iglesias están empatados con el Brico Dêpot Ciudad de Valladolid, primer equipo en esas posiciones, pero es que junto a ellos hay otros cinco conjuntos con ese mismo bagaje. Por delante, el quinto y el sexto puesto de la tabla es para dos conjuntos con un solo triunfo más que los maños: Marín Ence Peixegalego y Sammic ISB. Mientras que por delante, el cuarteto de cabeza que lidera esta LEB Plata acumula 5 victorias y 2 derrotas. Por abajo, el Viten Getafe (0-7) es el único equipo descolgado.
En esta amalgama, el Simply Olivar, que este próximo sábado recibe precisamente al filial del Montakit Fuenlabrada, destaca además como líder en asistencias de entre todos los conjuntos de la LEB Plata. Los 15.4 pases de canasta que promedian los maños dejan patente el dinamismo en ataque y el baloncesto colectivo que practica el bloque olivarero, que le ha llevado a vencer a dos de los actuales líderes: Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila (93-80) y Fundación Lucentum (71-67).
Todo ello encabezado por un Zygimantas Riauka que se encuentra entre los mejores jugadores de la liga con unas medias de 14.4 puntos (61% en tiros), 7.6 rebotes y 20.1 de valoración. Con dos presencias en el Mejor Quinteto de la Jornada, los 42 tantos de valoración de su MVP aún permanecen como el récord de la campaña.