BASKETZARAGOZA.NET El filial del CAI Zaragoza sufrió la derrota contra uno de los colistas de la competición, el Brico Depôt Valladolid (74-81), en un encuentro controlado por los visitantes desde el minuto uno que los de Carlos Iglesias llegaron a perder por más de veinte puntos. Los 22 de valoración de Marc Martí (23 puntos, 15 rebotes) no fueron suficientes en un partido en el que los errores fueron demasiados.
Comenzó cuesta arriba el encuentro para los de Iglesias, con poco acierto de cara al aro y poca efectividad en el rebote. Los 8 rebotes defensivos del visitante en el primer periodo les daban la posibilidad de correr y no perdonar en su aro, con un parcial 9-22 inicial muy difícil de levantar. El balón no llegaba a los interiores en ataque, ni conseguían imponerse en defensa y aunque Simply Olivar reducía diferencias mediado el segundo cuarto (16-28), Brico Depôt Valladolid llevaba el ritmo del partido. Un 2+1 de Álvaro Sanz redujo la diferencia por debajo de los 10 puntos (19-28, min. 18) por primera vez en el partido y un contraataque culminado con éxito por Marc Martí obligaba al tiempo muerto de los vallisoletanos (21-28). Sin embargo las pérdidas no forzadas e imprecisiones de los verdes permitían a los de Esteban Martín volver a marcar distancias y marcharse al descanso con el +12 en el marcador (27-39).
En la segunda mitad, un parcial 0-7 señalaba que la senda del encuentro iba a continuar por los mismos derroteros. El aro seguía escupiendo los tiros, el rebote seguía siendo de los visitantes, y el ritmo del partido también (30-50, min. 24). Mediado el cuarto, Brico Depôt Valladolid perdió a su mejor hombre, Sergio de la Fuente (20 puntos, 7 rebotes en 21 minutos) y aunque los de Carlos Iglesias intentaban reconstruir, las 12 pérdidas al final del tercer cuarto eran una pesada losa (48-68). Y, pese a todo, los verdes volvieron a llamar a la épica para, de la mano de Marc Martí bajo los aros y tirando de defensa, ponerse a -6 a falta de un minuto (71-77). Sin embargo, la épica de la jornada anterior no llegó a culminarse y los locales no consiguieron la remontada, llegando al final 74-81.
Ficha técnica
Simply Olivar 74: Sanz(14) , García (2), Gaffaney (6), Martí (23), Riauka (14) -cinco inicial- Kohs (2), Nesic (8), , Alcalá (-), , Vicente (-), Ferrán (5), .
Brico Depôt Ciudad de Valladolid 81: Gelazonia (16), Juan (11), Izquierdo (6), Pérez (6), De la Fuente (20) -cinco inicial- González (-), Gilles (2), Fernández (3), Astilleros (15), Arranz (2).
Parciales: 9-22/18-17/21-29/26-13
Árbitros: Baena Arroyo, Domingo Vilalta. Eliminaron a Nesic por faltas personales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 10 de la LEB Plata, disputado en el pabellón polideportivo del Estadio Miralbueno-El Olivar.
ASÍ LO VIO CARLOS IGLESIAS
"Estoy muy descontento y muy triste por ver al equipo sin alma y muy deslavazado. Sin mucho criterio, sin jugar en equipo, sin defender, sin intensidad... Bastante bueno ha sido el resultado para el partido que hemos hecho, porque podíamos haber perdido con un marcador mucho más abultado. No sé cuál es la razón. Tendremos que analizarlo durante la semana porque salir así a una cancha de baloncesto es muy raro. Deberíamos salir con ilusión e intensidad pero, tal y como se ha desarrollado el partido, no lo entiendo. No sé cómo salimos y hacemos lo que hacemos, y luego jugamos con cuatro juniors y remontamos el partido. Habrá que leer esa situación”.