Barreiro: “Queremos seguir siendo ese equipo que transmite garra y carácter”

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Casademont Zaragoza habla ya desde su posición de jugador con peso en el vestuario, al cumplir ya un lustro en la disciplina rojilla. Una condición de veterano, pese a su juventud, que el coruñés aprovecha para contarnos sus impresiones sobre la pretemporada y lo que espera de otro estimulante curso compaginando la Liga Endesa y la Basketball Champions League.

 

 

Aún en los albores de la preparación del curso 2020-2021, el ‘7’ transmite la ilusión del grupo ante el nuevo desafío: “Muy contentos de estar de vuelta y entrenando duro para cuando empiece la competición”, confiesa el cercedeño tras unas primeras jornadas marcadas por el cambio en el banquillo. “De momento estamos conociendo y asimilando los conceptos que transmite Diego”. Un paisano al que Barreiro guarda gran estima. “Nos ayudará a crecer tanto individual como colectivamente para hacer otro gran año”, confía sabedor ya de la filosofía que quiere seguir el técnico. “Lo principal es lo que venimos haciendo estos años: defender y correr”, descubre. “Queremos ser ese equipo que transmita esa garra y carácter”.

 

Para conseguirlo, el vestuario rojillo cuenta con un gran punto a favor: “Lo bueno es que no partimos de cero”, destaca el internacional español consciente de la importancia de la continuidad en el equipo. “Tenemos un bloque sólido de la temporada pasada y nos conocemos bien entre nosotros”. Un grupo mayoritario al que se han sumado dos piezas: “Las incorporaciones se han adaptado muy bien, tanto Jaime como Rasheed”, defiende contento con el nivel mostrado por el estadounidense. “Es un gran jugador y estoy seguro de que nos va a aportar grandes cosas este año”, vaticina ilusionado.

 

Una temporada que, a sus 23 años, será la quinta del gallego en la disciplina del conjunto aragonés: “Me siento joven, pero es verdad que ya llevo cinco años en el club y estoy muy contento”, reconoce sobre el hecho de convertirse en un avezado joven. “Estoy encantado de poder ayudar en todo lo que pueda a la gente joven o la veterana”, se ofrece desde su condición de capitán las últimas campañas. Un rol que le hace ver la actual situación con cautela: “Estamos un poco a la expectativa y toca adaptarse”, confirma resignado ante la incertidumbre de si podrá jugarse con público. “Sea cual sea la idea, al 25, al 50 o al 75%, la ‘marea roja’ es fundamental”. Pero sin olvidarse de lo primordial: “Lo más importante es que nos cuidemos para que en un futuro cercano, espero, se pueda jugar con público”, termina.