CASADEMONTZARAGOZA.ES Mañana se cumplen diez años del adiós de José Luis Abós. El 20 de octubre de 2014 nos dejaba el entrenador con más partidos dirigidos en la historia del club, un referente para todos los que formamos Basket Zaragoza y para toda la ‘marea roja’ que año tras año ha seguido al equipo.
José Luis Abós fue un ejemplo para nosotros, para los jugadores, equipos y entrenadores rivales que siempre tuvieron buenas palabras hacia su figura. Se lo ganó dentro de la pista y fuera de ella.
Con Abós volvimos a la élite del baloncesto nacional en el año 2010, con el ascenso desde LEB Oro. Una historia que continúa a día de hoy y en la que acumulamos 15 años de forma consecutiva. La temporada 2012-2013 también queda en nuestro recuerdo para siempre.
El equipo se metió en su primera Copa del Rey, la de Vitoria del año 2013, y terminó soñando a lo grande eliminando a Valencia Basket en el play-off por el título.
Una eliminatoria que marcó los corazones de la ‘marea roja’ por esos partidazos de máxima emoción y ese tercer encuentro en la Fonteta de Valencia que nos permitía clasificarnos para semifinales de liga.
Son muchos los recuerdos imborrables de la memoria, de ese legado que dejó José Luis Abós en la historia de Basket Zaragoza. Un legado que continúa a día de hoy, porque José Luis, eres eterno.