BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza destaca el hecho de que su equipo dependa de sí mismo para superar el Last 32 de la Eurocup coincidiendo con la ostensible mejora del equipo en los últimos encuentros.

Mañana en Vilna, el conjunto rojillo se pondrá a prueba una vez más, ante el exigente bloque del Lietuvos Rytas en un partido que poco tendrá que ver al vivido la pasada semana: “Va a ser un partido más complicado. Lituania es un país de baloncesto y Vilna tiene una gran tradición. Además, si fuéramos nosotros los que hubieran perdido de treinta estaríamos con unas ganas tremendas de demostrar que no somos un equipo tan malo. A partir de eso espero un partido duro y complicado. Ellos dependen mucho de su acierto exterior y por ahí puede estar el devenir del partido”, recuerda.

En ese sentido, Abós no cree que sus jugadores vayan a relajarse por el resultado de la pasada jornada frente a los lituanos: “Los jugadores son inteligentes y saben que estamos ante un gran equipo. A veces pueden darse partidos así por los diversos viajes, por estar fuera de casa o simplemente porque en ese partido no te sale nada. Pero cada partido es diferente y un equipo que por diferentes circunstancias un día no está, al día siguiente puede jugar muy bien al baloncesto”,  advierte. “No obstante, depende mucho que lo que tú hagas y por eso hemos de estar concentrados. El equipo es plenamente consciente de eso y de que la clasificación vuelve a estar en nuestras manos. Si somos capaces de ganar estos partidos, podemos clasificarnos”, refrenda sobre las posibilidades del CAI en el grupo.

El técnico rojillo estará pendiente hasta el último momento de las molestias de Jones, aunque poder contar en el juego interior con Norel tranquiliza al preparador maño: “No es lo ideal, pero tenemos el punto a favor de la vuelta de Henk, que cada vez está más rodado y nos puede ayudar. Si Jones no está para jugar, aunque Norel no sea el mismo tipo de jugador, puede aportar mucho como ya demostró aquí. Eso me deja más tranquilo”, ratifica.

Con la clasificación para la Copa, el CAI tiene que hacer frente a tres competiciones, pero la mentalidad del equipo está preparada para afrontar tan exigente reto: “La concentración está trabajada día a día. Pasamos de la decepción de no estar clasificados a meternos en la Copa, a que mañana por la tarde tenemos un partido importante. Cuando termine ese partido comenzará la segunda vuelta de la liga, luego se empezará a hablar de la Copa. Es bonito disfrutar del partido a partido. Hablar de finales es mucho, cada partido se lucha por algo. Vamos cumpliendo objetivos: superar la primera ronda de Eurocup, estar en la Copa y seguir peleando por todo. Habrá días mejores y peores, pero nosotros, ganando o perdiendo, tenemos que seguir una línea”, argumenta.

Ese camino es el que Abós espera que se siga con la madurez que va alcanzando el equipo: “Estamos jugando mejor. Todo lo que se ha visto en Eurocup como en Liga es un equipo más solvente y más sólido. Pese a perder contra Laboral Kutxa, el remontar ese 21-4 y ponerte arriba da fe de ello porque el equipo no se desmorona como sucedía a principio de temporada. Es capaz de ir poco a poco recuperando y como el otro equipo no apriete, romper el choque”, concluye.