BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza destaca que el equipo saldrá a por la victoria en el último compromiso del conjunto rojillo en la fase de grupos de la Eurocup. Sin embargo, Abós no quiere que el equipo se obsesione con darle la vuelta al basketaverage teniendo en cuenta la importante cita del domingo.
En ese sentido, el zaragozano cree que también es importante que el choque ante el BCM Gravelines-Dunkerque sirva para seguir puliendo aspectos que ayuden a seguir mejorando al equipo sin renunciar a la victoria: “Tenemos que afrontar el partido como un entrenamiento más dentro de la semana. Nos permitirá seguir manteniendo el ritmo competitivo, pero sabiendo que no hay demasiadas cosas en juego ya que no hay una gran diferencia entre quedar segundo y tercero. No hay la tensión o la presión de ganar ese partido aunque queremos ganarlo porque deseamos lograr el triunfo, como siempre que salimos al campo”, recuerda.
Abós matiza que el vestuario no se desmarca de intentar alcanzar los 18 puntos de desventaja pese a que no quiere hipotecar físicamente al equipo con vistas al importante encuentro de Liga Endesa: “No renunciamos a los 18 puntos. Si ganamos por 20 ganamos por 20 y si lo hacemos por 5 lo haremos por 5. Lo que queremos es ganar. Sí que es cierto que no queremos que eso nos lleve a un sobreesfuerzo pensando en que el partido importante es el del domingo porque nos jugamos estar en la Copa y viene Gipuzkoa en una forma extraordinaria”, concluye.
Urtasun y Norel, nombres propios para el técnico
Al margen del encuentro de Eurocup en sí, la actualidad del equipo se centra en dos nombre propios para el técnico del CAI Zaragoza, por diferentes razones: Urtasun y Norel. Sobre el navarro, Abós piensa que será bueno que pueda debutar en Eurocup para irse adaptando a la dinámica del grupo y ayudar en todo lo posible: “Creo que Álex podrá jugar y sería muy bueno para que se adaptase a jugar aquí y que no fuera una novedad para él en el objetivo que tenemos que es que nos pueda ayudar en la ausencia de Jon. Tenemos una persona más por si en alguna determinada situación nos pudiéramos quedar muy cojos si tuviéramos cualquier problema”, opina el técnico.
Es por eso que lo único que le va a solicitar a la nueva incorporación rojilla es que aporte al equipo, sabiendo que tendrá que pasar por un breve periodo de adaptación: “Le voy a pedir que colabore con el equipo y que sea una pieza más. Nos va a ayudar y ayer en el entrenamiento nos dio la sensación de que está rodado, con ritmo, que físicamente está muy bien. Lo único es que se tiene que adaptar al equipo y a las diferentes situaciones. Será fácil y espero que en este tiempo que esté con nosotros nos pueda ayudar”, desea el aragonés.
En cuanto al pívot holandés, el entrenador destacó que Norel no está todavía preparado pese a haber comenzado a ser parte activa de los entrenamientos, aunque ha entrado ya en la última fase de su recuperación: “Me dijo que no puede esprintar a máxima velocidad, pero dio muy buenas sensaciones. Da pinceladas de lo que puede volver a hacer y hay que tener paciencia. Ha llegado a su último tramo de recuperación y está en la fase de coger ritmo. Poco a poco se le va viendo mucho mejor. De aquí a un mes va a estar perfecto para estar con el equipo”, concluye.