BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós alaba la calidad del Besiktas, rival mañana del CAI Zaragoza en Eurocup, pero, sin caer en las urgencias, ratifica la obligación de su equipo de darlo todo para sumar una victoria que se presenta muy importante para el devenir del Last 32.

En ese sentido el entrenador rojillo asegura que no hay que obsesionarse sino salir a tope a la pista para tratar de hacerse con el triunfo en Estambul: “Las urgencias que se leen o escuchan de partido a vida o muerte no son muchas veces así. Es un partido que está ahí y en el que tenemos que dar el máximo como hicimos el otro día en Madrid. El baloncesto es así de complicado y de bonito: no todo es blanco o negro. El otro día tuve la sensación de que nosotros lo hicimos muy mal y Repesa dice que es uno de sus mejores partidos. Vidorreta dijo que habían estado fatal y yo creo que nosotros jugamos un gran partido. Tenemos que tener tranquilidad, competir, hacer el mejor partido posible y si podemos, ganar, como todos los días”, recuerda.

Respecto al ambiente que se encontrarán en el Besiktas Integral Arena, Abós le quita importancia ya que, por los precedentes, no cree que se viva un ambiente especialmente exaltado como acostumbran los pabellones turcos: “No da la sensación de que sea mucho infierno. Es gente que anima pero no da la sensación, por lo que hemos visto, de que esté el pabellón lleno. No es como años atrás que nada más llegar el equipo ya veías el estadio abarrotado y la gente gritando. Esperemos que no sea así”, desea pese a todo.

La principal amenaza del conjunto turco Abós la sitúa en las posiciones exteriores, donde se encuentra un viejo conocido, pero no obstante destaca también la aportación y el poderío físico de sus jugadores al poste: “La línea exterior de Besiktas tiene muchísima calidad, sobre todo sus dos bases y Lofton. Gaines, Perkins y Lofton tienen muchos puntos en sus manos. De nuevo se puede ver el clásico de la Eurocup de dos bases americanos. Tanto Gaines como Perkins son dos jugadores muy rápidos, explosivos, capaces de crearse tiros y anotar. A Lofton ya lo conocemos de su época en Estudiantes: es un jugador que amenaza mucho, que sale de los bloqueos directamente para tirar. En el interior tienen jugadores duros físicamente; está Buckman, que jugó en Cajasol y que allí lo está haciendo muy bien. Es un equipo que tiene mucha calidad y lo ha demostrado: jugadores interiores fuertes y muy físicos, y exteriores con mucha calidad”, sintetiza el preparador rojillo.

 Abós se lleva a Estambul a trece jugadores, incluidos Stefansson y Norel, quienes poco a poco van readaptándose a la dinámica de grupo. El técnico asegura que según las evoluciones que vean en la capital turca decidirá quién es finalmente el jugador que no se viste de corto: “Lo veremos allí. Cuando me digan que hay que hacerlo decidiremos. Analizaremos cómo está la situación porque por ejemplo Jon lleva solo dos entrenamientos aunque el otro día viniera a Madrid. Una cosa es que esté de alta clínica y otra que esté para jugar, al igual que le pasa a Henk aunque lleve un tiempo más”, finaliza.