BASKETZARAGOZA.NET Tras la victoria del CAI Zaragoza ante el Alba Berlin (75-50), el técnico José Luis Abós ha destacado la seriedad y la intensidad que ha mostrado el equipo durante todo el encuentro logrando así una victoria importante que les coloca en la lucha para el pase a la siguiente ronda gracias a un excelente nivel defensivo y el debut de Dobos acompañado de más minutos para Javier Marín.

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"Creo que ha sido un partido bastante lineal porque desde el principio el equipo ha estado muy concentrado, con mucha intensidad y dureza. La clave ha estado en mantener esa intensidad todo el partido. A veces los terceros cuartos son fatídicos para nosotros y hoy ha sido un periodo muy bueno. Ellos han anotado 9, 11 y 13 puntos en los tres primeros cuartos, nosotros lo hemos hecho bien y hemos tenido acierto en ataque con buenos tiros y buscando buenas posiciones. El equipo ha estado a gran nivel ante un equipo intenso que no deja jugar fácil, que presiona, que siempre está en línea de pase y ante al que hay que trabajar mucho para hacer canasta. Ante eso el equipo hay ha tenido la tranquilidad y ha merecido el triunfo. Igual no con brillantez, pero hemos jugado con mucha seriedad e intensidad. Ellos no han metido porque no han conseguido posiciones de tiro ya que siempre tiraban descolocados, en posiciones malas y eso es un mérito grande de los jugadores y de la gran labor en defensa. Cada vez se va notando más el crecimiento del equipo. Hoy todo el partido ha habido una regularidad en la intensidad de la defensa. En general hay que felicitar al equipo por el trabajo defensivo".

El trabajo de Fontet
"Ha hecho un trabajo extraordinario para el equipo: atrás, tapando todas las posiciones y defendiendo tan bien a un jugador tan importante como Kendall. Nunca nos decepciona y a veces mercería más minutos pero no los tiene y siempre trabaja para tenerlos. Estoy muy agradecido por este trabajo".

Partidos importantes
"Siendo importante el partido de hoy, es más importante el de Bonn que es el que te da la llave, especialmente si ganas el basketaverage, donde se abriría una diferencia. De momento vamos a disfrutar de la victoria y a partir de ello vamos a pensar en el partido de Bonn, que será duro pero que vamos a intentar jugar como hoy haciendo que los partidos sean tan intensos. El equipo cada vez está siendo más equipo y está preparado para ganar estos partidos".

Marín y Dobos
"Javier ya jugó muy bien en Mons y hoy ha metido una canasta. Está dando los pasos para ser mejor jugador. Laszlo lo merecía, era un premio a su trabajo, a su dedicación y hoy ha demostrado que puede hacerlo bien se ha visto con el tapón que ha hecho".

ASÍ LO VIO SASA OBRADOVIC
"Ha sido un partido que el CAI ha merecido ganar y nosotros no hemos estado acertados en ninguna de las facetas del partido: ni en defensa ni en ataque. Ha sido nuestro peor partido desde que comenzó la competición y no hemos encontrado a los jugadores que suelen ser importantes. Ha sido una victoria merecida para el CAI Zaragoza porque han hecho un gran trabajo".

ASÍ LO VIO JONATHAN TABU
"Ha sido un partido increíble porque además necesitábamos ganar y hemos recuperado el average por haber ganado por más de tres puntos  pero todavía no está todo el trabajo hecho porque  quedan por ganar todavía varios partidos en casa. Hemos jugado muy intensos durante los cuarenta minutos tanto en un lado de la cancha como en el otro y al estar tan concentrados hemos permitido que tanto Javi como Laszlo hayan tenido minutos porque se lo merecen debido al gran trabajo y todo lo que aportan”.

ASÍ LO VIO LASZLO DOBOS
“Ha sido una buena noche para mí y le agradezco al entrenador el momento que me ha dado porque ha sido impresionante. Es muy difícil ahora recordar todo, es una sensación  muy nueva e increíble. Llevo un año y medio de trabajo y es duro, trabajar más y más y  esta temporada y las siguientes lo voy a hacer”.

ASÍ LO VIO LEVON KENDALL
"Nos ha sorprendido el nivel defensivo del CAI pero también nosotros no tuvimos ni energía ni ganas. Tienes que dar crédito al CAI porque estaban jugando bien y ha dejado a nuestros jugadores fuera de juego".