BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós se ha mostrado satisfecho por la importante victoria cosechada en el Príncipe Felipe. Aunque el CAI Zaragoza no ha jugado su mejor partido, el técnico zaragozano alaba la fe del equipo en la victoria durante todo el partido y la defensa y la determinación en las últimas acciones del partido, que han desembocado en el triunfo rojillo.


 

ASÍ LO VIO JOSE LUIS ABÓS
“Ha sido un partido muy duro, muy intenso. Su presión defensiva nos ha permitido tener más fluidez en ataque. Pero conforme ha ido avanzando su presión defensiva ha sido más duro. Durante la segunda parte ha sido un toma y daca con aciertos y desaciertos por parte de los dos equipos. No era cuestión de jugar bien o mal, sino un partido muy complicado. Virtus Roma es un gran equipo, que ha jugado muy fuerte en defensa, utilizando las manos constantemente, jugando fuera del reglamento. Pero lo han permitido y eso les ha hecho entrar en el partido. El final se ha decidido con alguna acción de acierto, pero sobre todo porque el equipo ha puesto coraje al final. Nos ha faltado acierto para romper el partido, pero ha sido un partido complicado ante un enemigo muy difícil”.

La clave
“La clave ha sido creer que se podía ganar durante todo el partido y mantener la cabeza fría. Se han hecho buenas defensas y se ha reboteado bien. Ellos siempre buscan la mejor opción pero hemos hecho lo que hemos hablado. Tienen tiradores y continuaciones de bloqueo, hombres de fuera que son muy peligrosos y tienes que estar muy cerca de ellos. Eso a veces te lleva a dejar vacía la pintura y eso lo aprovechan sus interiores para meter canastas”.

Cometer falta al final
“Con el tiempo que quedaba y dos abajo, yo quería tener la última posesión. Ha salido bien pero siempre con la idea de tener la última posesión, porque no nos lo jugamos todo. Sobre todo con Ignerski, Hosley o Baron no te puedes jugar a un tiro para que te metan un triple y pierdas el partido. Te lo tienes que jugar así".

La importancia de la victoria
"Hemos tenido la desgracia de que donde más fluido hemos jugado, en ataque, hemos bajado en el momento final. Hoy, sin jugar brillante en ningún momento, era un día de poner ganas para defender y ha sido lo que el equipo ha hecho al final".

El Grupo D
“Se ha comprimido mucho desde el día que Gravelines ganó en Italia. Ha marcado mucho porque la normalidad sería que de 100 partidos este ganara a Gravelines. Eso ha complicado mucho el grupo pero hay que seguir. La cosa está muy igualada y ya veremos cómo termina. Creo que del equipo que empezó de Roma al que va a terminar hay mucha diferencia. Cada día es mejor equipo.”

ASÍ LO VIO LUCA DALMONTE
“El principio no hemos empezado como queríamos. Sabíamos que el CAI Zaragoza es un rival que juga muy duro en casa y no estábamos preparados. Posesión a posesión, defensa a defensa, nos hemos repuesto. Hemos cometido errores, pero con energía y actitud nos hemos metido en el partido a 18 segundos del final. Teníamos la oportunidad, pero al fallar los tiros libres hemos perdido. Hemos jugado un partido duro los últimos treinta minutos. Hemos sabido negar a sus triplistas, Rudez, Stefansson, Roll, pero nuestro mayor error ha sido no frenar a Shermadini. Lo hemos sufrido por darle ventajas. De todas formas, siendo un partido fuera de casa, estoy contento al 50%. El grupo está muy cerrado y hoy hemos perdido una oportunidad. Ahora tenemos que jugar en Bonn, que será un partido clave que no podremos perder como contra Gravelines”.

ASÍ LO VIO JOE JONES 
"Ha sido un buen partido. Hasta ahora llevábamos dos partidos en Eurocup con un buen ataque pero no con una tan buena defensa y perdimos los dos. Necesitábamos ganar este y lo hemos hecho. Roma ha empezado a jugar, es un equipo que juega bien, y eso es lo que hemos hecho. Sabíamos que iba a ser un partido duro pero al final nos hemos llevado la victoria. En lo personal, hago lo que puedo. El entrenador nos pide que demos el maximo y juego en ataque y defensa como me pide el equipo". 

ASÍ LO VIO JIMMY BARON
"Siempre es duro jugar aquí en Zaragoza, mis experiencias en el pasado habian sido buenas pero sabía que era duro enfretarme al CAI aquí. Pienso que el CAI Zaragoza tiene muy buen equipo y grandes jugadores. Para mí es uno de los mejores equipos de la Liga Endesa. Tenemos que centrarnos y prepararnos para el próximo partido".