BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós ha destacado la capacidad de reacción de sus pupilos después del inicio titubeante del CAI Zaragoza. El técnico se ha mostrado contento con la paulatina mejora del juego en lo que ha resultado se refiere, ya que considera que el de hoy ha sido un partido más visceral que racional.

ASI LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"Ha sido un partido en el que hemos entrado fríos sin la dureza que exigen partidos de este tipo que ya habíamos hablado que era como una final. Hemos entrado con frialdad, poca intensidad en defensa y nos ha llevado a cometer errores en ataque y muchos desajustes para defender la transición de ellos en especial con Gaffney. A partir del segundo cuarto nos hemos recuperado y el tercer cuarto ha sido clave, han entrado tiros de jugadores que necesitaban meter triples y a partir de eso se ha ido rompiendo el partido haciendo canastas pero sin demasiada organización, se ha jugado más con el corazón que con la cabeza. Cuando hay un partido con esta presión y tensión sabiendo que era jugarse bastante para ambos a veces no hace falta hacer el baloncesto más académico sino ese coraje que ha puesto hoy el equipo para ganar el partido. Cuando hay una situación así es importante que el equipo sea capaz de ir poco a poco metiéndose en el partido sabiendo que le pueden dar la vuelta al marcador como han hecho hoy".

Importancia del average
"Teníamos la idea de hacer falta al final si hubieran sacado ellos para lograr esos 11 puntos pero al final hemos tenido el premio gordo de poder sacar esa diferencia que teníamos comentada, que en caso de triple empate es importante. Ha sido mucho premio para lo que nos había costado".

Sensaciones
"A veces hay que ganar los partidos con el corazón, peleando esos rebotes como en la segunda parte, o haciendo esos tiros que han entrado. La gente ha vivido un partido de mucha emoción y nervios y no han disfrutado de un gran baloncesto pero sí de un equipo que puesto gran corazón".

Ambición
"Tenemos que intentar ganar cada partido. Tenemos un equipo duro como Fuenlabrada y sabemos que tenemos que hacernos fuertes en casa. Tenemos que seguir demostrando el corazón y buen baloncesto. Lo que cuenta es ganar. Ellos han hecho buen trabajo, han peleado muy fuerte y la verdad es que han demostrado que son un buen equipo".

Refuerzo anímico
"Son dos partidos importantes uno el de Joventut y éste. Cuando ves que estas abajo en el marcador es duro por la trascendencia del partido y empieza a contar el tema mental. Hoy lo que contará en un tiempo es que hemos ganado de once y que tenemos más opciones de pasar".

La actuación de Fontet
"No nos falla nunca, siempre está ahí. Y cuando tiene que dar la talla, como hoy, ha jugado 13 minutos perfectos ayudando en el rebote, como siempre".

ASÍ LO VIO MATHIAS FISCHER
"En primer lugar quiero felicitar al CAI porque es buen equipo con una plantilla profunda y de experiencia. Ha sido un partido duro en el que ellos han movido bien el balón; nosotros también pero a partir del segundo cuarto el CAI ha parado la inercia logrando más rebotes. No hemos tenido el mejor día en los tiros de fuera y al final el CAI ha mostrado la experiencia moviendo muy bien el balón a través de sus jugadores más experimentados  y por eso ha merecido la victoria".

ASÍ LO VIO TONY GAFFNEY
“El CAI Zaragoza es un muy buen equipo, juegan muy bien aquí en casa y sabíamos que no habían perdido ningún partido de Eurocup en Zaragoza. Es un equipo muy completo, hacen de todo y no tienen ninguna laguna dentro de su plantilla. Mueven el balón muy bien y tienen 8-9 jugadores que pueden anotar 10 o más puntos en cada partido. Entramos al partido muy duros, pero en la segunda parte no metimos los tiros y ellos sí lo hicieron. Me quito el sombrero ante ellos. Va a ser muy difícil y necesitaremos mucha ayuda para clasificarnos para la segunda ronda pero tenemos dos partidos más y veremos qué sucede”.