BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza hace hincapié en la trascendencia de un buen inicio de partido ante Banco di Sardegna Sassari (miércoles, 20.30 horas). Una cita para la que no tiene dudas: “Será vital también el apoyo de la afición. Tiene que estar aquí y responder porque es un partido clave”, inicia.
Ante una cita de gran nivel y que puede marcar tanto el futuro del equipo en Europa, el catalán remarca la trascendencia: “Es casi como una eliminatoria, más jugando los dos partidos seguidos. Es importante sacarlo adelante, es importante el basketaverage… Hay que seguir manteniendo una línea constante de trabajo para sacarlo adelante”, defiende al tiempo que destaca la importancia de un buen arranque. “Será muy importante cómo salgamos al partido porque puede marcar el encuentro y después que todos los jugadores estemos metidos al cien por cien, siendo constantes”, espera.
Pese a que puede parecer que el campeón italiano no esté en su mejor momento, Casadevall no se fía del potencial de los sardos: “Sassari no es el de hace unos meses, ha mejorado en muchos aspectos. Sigue siendo un equipo que basa mucho su juego en el juego exterior con Haynes y Logan buscando muchos tiros, junto a Stipcevic. En Eurocup han jugado muchas veces los tres y hay que mantener una gran presión sobre ellos para que no desequilibren ya que Logan además es capaz de buscar muchas situaciones de penetración”, valora antes de continuar el análisis. “Eyenga desde el ‘3’ es capaz de postear, carga mucho el rebote y puede realizar con acierto tiros a pies parados. Por dentro Alexander viene jugando más junto a Varnado: son los dos ‘5’ de un equipo muy peligroso si les dejamos entrar en racha”, subraya.
Con los peligros de Banco di Sardegna Sassari claros, el entrenador indica por dónde se puede intentar hacer daño a los italianos: “La ventaja que tenemos es que podemos atacar por varios frentes: por dentro con nuestros ‘4’ y ‘5’ y por fuera con situaciones de pick and roll, de posteo de nuestro ‘3’… Hay que jugar con todo y ver con qué están ellos en el campo”, añade. “Es importante salir colocando el listón muy alto atrás y buscar situaciones que nos permitan correr y coger confianza sin dejarles tomar ventaja ya que son un equipo de rachas. Pueden meter en un momento parciales de 8 o 10-0 y si les aprietas, encajarlos ellos”, destaca para concluir.