BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza subraya el buen papel de su equipo en la importante victoria frente al Banco di Sardegna Sassari. Especialmente en una primera mitad muy destacada en ambos lados de la pista. Una actitud y disposición que el de Santa Coloma espera ver también la semana que viene en Sassari.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“Creo que hemos hecho una primera parte espléndida otra vez tanto en defensa como en ataque. No tan solo jugando con equilibrio sino con criterio buscando siempre un pase más. Sabíamos que ellos se cierran mucho en situaciones de ayuda y hemos sabido buscar esos espacios para buscar continuaciones interiores. El trabajo defensivo ha estado bastante bien con recuperaciones, cerrando espacios y no permitiendo tiros fáciles para irnos con 14 puntos de ventaja al descanso. El tercer cuarto no hemos empezado mal pero ellos han comenzado a presionar mucho, a meter muchas manos y no se han pitado excesivas faltas. No hemos estado con la comodidad de la primera parte cuando ellos jugando con los tres pequeños porque son muy peligrosos”.

Minutos finales
“Los que han estado en la pista han estado centrados y bien. Lo que nos ha faltado es esa fluidez final. Tenemos que buscar una solución a pesar de que nos estén presionando como lo están haciendo y, sobre todo, no tener inseguridad. También es cierto que hemos fallado tiros debajo del aro, alguna penetración, a Slava se le han escapado balones… No hemos tenido el santo de cara en momentos en los que, si las metemos, ellos hubieran tenido que bajar el pistón pero no ha sido así”.

Partido en Cerdeña
“Tenemos que hacer lo mismo. Hay que salir valientes y a ganar el partido como cualquier otro encuentro, no mirar el average. Y sobre todo hacer las cosas como las hemos hecho en la primera parte”.

ASÍ LO VIO ROBIN BENZING
“Ha sido un gran partido. Hemos hecho un gran trabajo jugando todo el partido como queríamos, defendiendo bien ya que sabíamos el talento ofensivo que tiene Banco di Sardegna Sassari. Al final han jugado con jugadores pequeños, abiertos y buscando penetraciones y ha sido difícil. Hemos tenido ventajas de 17-19 puntos pero ellos son un gran equipo, de Euroliga, y han conseguido reducir la diferencia. Pero creo que hemos tenido una gran actuación y es un triunfo merecido. Doce puntos es buen margen, una ventaja en dobles dígitos siempre es buena. Ahora, a por el siguiente”.

Reportaje gráfico: Esther Casas