BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza subraya el potencial que tiene el primer rival del conjunto aragonés en el Last 32 de la Eurocup (miércoles, 19.00 horas). Casadevall repasa las armas de un Galatasaray Odeabank que por si fuera poco contará con el apoyo del Abdi Ipekçi, por lo que el técnico espera el máximo de sus hombres en Estambul.
Con el estreno de la segunda fase de la competición europea y pese al último triunfo, el técnico está convencido de que sus pupilos pueden dar más pasos al frente: “El equipo aún puede mejorar en muchos aspectos y tenemos que seguir mejorando el aspecto defensivo, la constancia y sacar más provecho de la cantidad de rebotes que cogemos para salir al contraataque y anotar más canastas fáciles”, justifica. “En el aspecto ofensivo hemos de saber buscar más fluidez cuando los contrarios presionan y no usar el bote en exceso sino que circule de lado a lado y jugar con equilibrio”, espera el catalán.
Sobre el Galatasaray Odeabank, primer rival en esta segunda fase, poco más que decir: “Es un equipo confeccionado para ganar la Eurocup, no hay más que ver su plantilla y presupuesto. Nosotros hemos de ir a competir al máximo, centrados y tener claro que para ganar en una pista como esta, en la que ellos juegan a un alto nivel, hay que dar el cien por cien en todo”, asevera consciente del aumento de dificultad que supone el Last 32. “Ningún partido es fácil llegados a este punto y tenemos que sacar nuestro máximo para poder ganar cuantos más partidos mejor”, asegura.
Además del rival, el escenario, el Abdi Ipekçi Arena, supone otro hándicap importante: “Todos sus jugadores tienen puntos fáciles. Además allí son capaces de mantener un alto ritmo defensivo y tienen jugadores muy resolutivos. En el juego interior son muy físicos con Dorsey y Lasme, que pueden incluso jugar juntos. La baja de Green la están supliendo con Micov jugando como ‘4’ para no tener tanto colapso dentro”, descubre sobre los recursos interiores de la escuadra otomana.
Sin olvidar tampoco la talentosa y peligrosa línea exterior de los de Ergin Ataman, donde destaca uno de los máximos anotadores de la Eurocup: “McCollum es un base excepcional que en situaciones de pick and roll genera muchas ventajas. Y por fuera Schilb, Guler y Koksal son jugadores con gran lanzamiento exterior, que buscan penetraciones. Es un equipo francamente completo”, termina el entrenador rojillo.