BASKETZARAGOZA.NET Pese al comienzo frío de su equipo en el choque, el técnico valora el trabajo defensivo de su equipo para darle la vuelta al choque y llegar a Trento con una ligera ventaja. El de Santa Coloma resalta el hecho de ganar, si bien asegura que en Italia el equipo deberá mostrarse muy constante si quiere llevarse la eliminatoria.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“Hemos vuelto a salir poco metidos. Quizá pueda ser debido a la falta de ritmo de competición. Ellos venían de dos partidos francamente duros y han salido muy fuertes. Hemos arrancado con seis pérdidas, situaciones de contraataque, nos han cogido hasta ocho rebotes ofensivos en el primer tiempo… Cosas que habíamos hablado de no concederles. Las rotaciones han aportado mayor nivel defensivo. Hemos presionado mucho más las líneas de pase, a estar más intenso, a buscar balones interiores y generar ventajas para remontar el partido. Tras el descanso hemos salido muy metidos tras remontar 12 puntos y las rotaciones han tenido que ser más cortas por el cansancio. El final ha sido un cara o cruz. Si no nos hubiéramos precipitado sino haber jugado interior quizá podríamos haber aguantado una ventaja de 5-7 puntos, pero ante un equipo así da igual; hay que ir a ganar allí. El equipo hadado una buena imagen durante bastantes momentos”.

Importante la victoria pese a la igualdad
“Refuerza. El equipo sabe lo que ha hecho mal y que apretándoles ellos pasan sus problemas. Lo que no puede ser es que les permitamos jugar las situaciones de ataque como lo han hecho: moviendo, atacando el lado débil, atacando en situaciones de uno contra uno y llegando con facilidad debajo del aro. En cuanto lo hemos corregido, el equipo se ha visto de otra forma. Tenemos una gran diferencia en el juego interior que hemos sabido explotar pero que también nos hemos olvidado de buscarlas”.

Actuación arbitral
“Los árbitros no han estado al nivel, han sido muy contemplativos. Ha habido muchas violaciones de pasos que no han sido sancionadas y han pitado faltas, como una Joan llevándose el balón, cuando ellos han estado duros en todos los contactos de poste bajo y usando los brazos en cada situación. No me han gustado absolutamente nada”.

Vibraciones
“La sensación que me queda es que si somos constantes en el trabajo el equipo saca provecho. Estamos anotando 85 puntos y donde más daño nos hacen es en el primero, anotándonos 26. Eso es lo que no queremos, sino estar en 15-16 puntos recibidos”.

Renta de dos puntos
“Casi es mejor ir así con la sensación de tener que ganar el partido que con 10 puntos de ventaja y que puedas llegar a pensar demasiado en ello, pasándote el rival por encima.  Dolomiti Energia Trento es un equipo muy constante y son un equipo que trabajan muy bien en defensa, muy duros, muy físicos y que juegan bien castigando el lado débil. No será un partido fácil pero tampoco hemos de ponérselo fácil nosotros a ellos”.

ASÍ LO VIO JOAN SASTRE
“Sabíamos que eran un equipo muy duro y agresivo en las líneas de pase. Llevamos unos cuantos partidos comenzando mal, no viene de ahora, y tenemos que arreglarlo en los entrenamientos para corregir esos inicios. El arranque ha marcado mucho el partido pese a que después hemos logrado recuperarnos y conseguir al menos ganar el partido. Quedan 40 minutos, no es el mejor resultado que podíamos tener pero podía haber sido peor. Hay que ir a ganar. Este año fuera se nos está dando también bien y vamos allí a por la victoria”.

Reportaje gráfico: Esther Casas