BASKETZARAGOZA.NET A falta de una jornada para ponerle el broche definitivo a la fase de grupos, el conjunto aragonés ya ha conseguido cerrar su pase para la siguiente ronda con los mejores guarismos de sus tres años en la competición. Los rojillos avanzan al Last 32 como segundos de grupo tras superar al Ratiopharm Ulm (81-84) y aprovecharse de la derrota del Umana Reyer Venezia.
El triple sobre la bocina de Sek Henry ha permitido al CAI Zaragoza superarse en pos de seguir batiendo marcas. El segundo puesto permite a los de Andreu Casadevall superar el tercer puesto logrado en el debut europeo la temporada 2013-2014 y el cuarto logrado el pasado curso. Además, el balance de 6 triunfos y 3 derrotas con un partido aún por disputar permite a los maños tener en su mano la posibilidad de despedir la primera fase de la Eurocup con el mejor balance de su breve periplo continental. Si se cayese frente a los italianos en el Príncipe Felipe el próximo miércoles, el nuevo CAI Zaragoza igualaría el récord de su primer año en la competición. Sin embargo, ya ha superado los números de la pasada campaña, cuando finalizó con 5 victorias y 5 derrotas.
Además, con el triunfo de ayer el CAI Zaragoza ha logrado su mejor marca como visitante en Europa. Con tres victorias en cinco encuentros lejos del Príncipe Felipe (Nancy, Venecia y Ulm) ha superado sus guarismos en las anteriores ediciones. En la temporada 2013-2014, con José Luis Abós en el banquillo, los aragoneses solo vencieron a domicilio al Belfius Mons Hainaut (65-104) en la fase de grupos, para después doblegar en Zagreb al Cedevita (74-77), dentro ya del Last 32. Por su parte, el año pasado la única victoria a domicilio en toda la competición fue la cosechada en Bolonia ante el Grissin Bon Reggio Emilia (75-87) para clasificarse también para el Last 32.
El CAI Zaragoza pone su primera pica en Alemania
Si hace unas semanas el equipo lograba su primer triunfo en Francia, con la victoria en Nancy (76-78), tras haber caído en Gravelines, Estrasburgo y París entre 2013 y 2015, ayer el CAI Zaragoza rompía otra barrera logrando su primera victoria en territorio alemán. Tras un primer curso con ajustadas derrotas en Berlín (71-68) y Bonn (108-104), la temporada pasada Bamberg fue una plaza inexpugnable (90-74) y la vuelta a la capital de la Alemania Federal se saldaba con otro final de infarto con resultado esquivo para los intereses rojillos (90-88). Pero en su quinta visita, y con la suerte de cara esta vez, el CAI Zaragoza conquistó en Ulm su primer triunfo en territorio teutón.