BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés ya conoce a los equipos que le acompañarán en la siguiente ronda de la competición continental. Instantes antes del comienzo del encuentro frente al Umana Reyer Venezia, Galatasaray y Szolnoki Olaj se unían al Dinamo Banco di Sardegna Sassari como rivales en el grupo N del Last 32 que arrancará el 6 de enero.
Los sardos, campeones de la liga italiana el pasado curso, proceden del grupo D de la Euroliga. Con muchos cambios en su plantilla, además de en el banquillo, el Banco di Sardegna Sassari, rival conocido desde la semana pasada, se despide hoy de la máxima competición continental visitando al Brose Baskets Bamberg en busca de su primer triunfo (0-9) con nombres conocidos como David Logan, MarQuez Maynes, Rok Stipcevic o Christian Eyenga.
El Galatasaray se cruza en el camino del CAI Zaragoza como uno de los máximos favoritos a alzarse con la Eurocup. Pese a que con su derrota ayer en Novgorod dejaron al Neptunas Klaipeda la oportunidad de acabar como líder de grupo, los lituanos no aprovecharon la ocasión cayendo en Atenas. El seleccionador turco Ergin Ataman cuenta con una plantilla de nivel (McCollum, Micov, Guler, Lasme, Green, Dorsey, Schilb…) y una cancha, el Abdi Ipekçi, acostumbrada a competir en Euroliga.
Por último, completa el grupo el Szolnoki Olaj. El bloque húngaro llegaba en tercera posición de su grupo a la última jornada, pero su derrota en Saratov unido al triunfo del PAOK le hace unir su destino al CAI Zaragoza. Pese a ser el rival más desconocido, con Milosevic, Vojvoda y Natyazhko como referentes, han dejado fuera del Last 32 a equipos con mucha tradición europea como lo son el Besiktas y el Lietuvos Rytas.
Ilusión ante un exigente grupo
Tras el partido ante Umana Reyer Venezia, Andreu Casadevall y Henk Norel hacían una primera valoración de lo que la suerte había deparado: “Es un grupo complicado, son rivales difíciles. Nos ha tocado un grupo para disfrutar y tendremos que ver partido a partido porque son unos cruces complejos”, señala con prudencia el técnico.
Por su parte, el capitán del CAI Zaragoza se muestra entusiasmado con la que será la tercera experiencia del conjunto rojillo en el Last 32: “Ya sabíamos que nos tocaba Sassari, del que conozco a Eyenga –de su etapa en Joventut–, pero como los otros se han descubierto justo antes del partido no lo sabía. Sassari es un gran equipo y el Galatasaray es otro pedazo de equipo, pero el CAI Zaragoza también. Del Szolnoki Olaj no puedo decir porque no los conozco pero seguro que son buen conjunto, de otraforma no estarían en el Last 32. Vamos con ilusión y con muchas ganas de empezar”, confiesa el pívot holandés.