BASKETZARAGOZA.NET Tras sumar una importantísima victoria ayer frente a un rival directo como lo es Telekom Baskets, el CAI Zaragoza se ha ganado el derecho propio a depender de sí mismo para estar en el Last 32 de la Eurocup a falta de dos intensas y apasionantes jornadas que dirimirán quiénes son los últimos dos equipos que acceden a la siguiente fase, además de SIG Basket y Brose Baskets.
Jelovac, Lisch, Landry y Goulding, reunidos durante un tiro libre (Foto: Ramón Comet)
El CAI Zaragoza consiguió además del triunfo, el objetivo de sumar una renta superior a los cinco puntos, circunstancia importante en caso de múltiples empates al final de la fase de grupos. La victoria por 90-75 frente a los alemanes hace que el conjunto rojillo se aúpe hasta la tercera plaza del grupo beneficiándose de la derrota del Paris Levallois el martes (56-67) ante Brose Baskets, además del también importante tropiezo del Grissin Bon Reggio Emilia frente al SIG Basket (74-66).
Con una diferencia de puntos de +5 por el -17 de los parisinos, el -84 del Telekom Baskets y el -17 de los transalpinos, próximo rival del CAI, los de Joaquín Ruiz se asegurarían el acceso al Last 32 en ese choque siempre que ganasen a un necesitado Grissin Bon Reggio Emilia y el Telekom Baskets cayese en su crucial duelo contra el Paris Levallois. Por otro lado, en la parte alta del grupo, SIG Basket y Brose Baskets se jugarán en Bamberg cómo quedan los dos primeros puestos del tan competido grupo A de la Eurocup. Un grupo en el que el bloque rojillo tiene en su mano la llave de un destino que terminará de escribir en Italia el próximo martes (20.30 horas) y en el Príncipe Felipe ante el Bamberg el miércoles 17 a la misma hora.
VUELTA AL TRABAJO PENSANDO EN LA COPA
Sin tiempo que perder, Joaquín Ruiz y sus hombres volverán al trabajo esta tarde con la mente puesta ya en el partido del sábado (19.00 horas) frente al Rio Natura Monbus. Un enfrentamiento directo en el camino hacia la Copa del Rey. Con ambos equipos empatados en la tabla (5-4), los maños (octavos), tratarán de adelantar a los gallegos (sextos) y seguir privando a los de Santiago de su primera victoria en el Príncipe Felipe en su camino hacia la competición del K.O.