BASKETZARAGOZA.NET En su tercera participación en la segunda competición continental, el conjunto aragonés ha arrancado superando los guarismos de sus dos anteriores presencias. A punto de llegar al ecuador de la fase de grupos, el CAI Zaragoza atesora un balance de 3 victorias por solo una derrota que le sitúa en la segunda plaza del grupo C.
El factor diferencial entre sus dos primeras aventuras en la Eurocup y esta última es el hecho de haber conseguido ya una victoria a domicilio. Con el mismo inicio de calendario las tres temporadas con estreno en casa y dos partidos como visitante antes de regresar al Príncipe Felipe, el triunfo en Nancy (76-78) y la fortaleza en casa ante Proximus Spirou Charleroi (80-70) y Ratiopharm Ulm (69-59) sitúan a la escuadra aragonesa en buena posición para alcanzar el objetivo de clasificarse para el Last 32 por tercera temporada consecutiva.
Si bien es verdad que todavía queda mucho camino por delante y, como prevenía Joaquín Ruiz en rueda de prensa, no debe haber lugar para la relajación; no es menos cierto que el CAI Zaragoza está, llegado a este punto, en una mejor posición que las anteriores campañas para lograr su meta. En se debut continental durante la 2013-2014, el estreno triunfal ante Belfius Mons-Hainaut junto a las sucesivas derrotas en Berlín y Bonn, así como el mantenerse invicto en casa frente a la Virtus Roma arrojaban un balance de 2 victorias y 2 derrotas que se repetiría el pasado curso venciendo a París Levallois en Zaragoza y cayendo en Estrasburgo y Bonn para vencer a Grissin Bon Reggio Emilia en la cuarta jornada.
Además el plantel rojillo cuenta con otra ventaja a su favor. Cuando cierre la primera vuelta de esta fase de grupos el próximo miércoles en Venecia, contará con tres de los cinco partidos restantes en su feudo: el Príncipe Felipe. De esta manera, tras visitar Italia, el CAI viajará a Charleroi para recibir de forma consecutiva a Valencia Basket y SLUC Nancy. La siguiente semana reeditará el duelo de anoche en Ulm y cerrará la primera fase, ante su público, recibiendo al Umana Reyer Venecia.
El Príncipe Felipe, inexpugnable para los equipos alemanes
El Ratiopharm Ulm se convirtió ayer en el cuarto equipo alemán en visitar la cancha rojilla. Era la quinta vez que un conjunto de la Beko BBL visitaba el feudo maño y también fue la quinta victoria del CAI Zaragoza, que ha hecho de su casa un fortín ante los rivales teutones. Antes que el Ratiopharm cayeron el ALBA Berlin (75-50), el Telekom Baskets Bonn en dos ocasiones (71-60 y 90-75) y el Brose Baskets Bamberg la temporada pasada (78-76).