BASKETZARAGOZA.NET Con cuatro jornadas disputadas de la Eurocup el CAI Zaragoza ha calcado el inicio de competición que realizó la temporada pasada en lo que fue su debut continental. Con un balance de dos victorias y dos derrotas, los de Joaquín Ruiz mantienen intactas sus opciones de clasificación a falta de una jornada para cerrar la primera vuelta, aunque la situación del grupo A se presenta tanto o más complicada que hace un año.

Si bien esta temporada hay una plaza más que da acceso al Last 32, la igualdad dentro del grupo es la nota predominante, con un líder destacado (4-0) y el resto de equipos en tan solo una victoria. Sea como fuere, el CAI Zaragoza marcha con buen paso siguiendo las huellas de la pasada campaña. Dos victorias en casa, en la jornada inaugural frente a Paris (77-76) y en la cuarta (93-79) ante Grissin Bon Reggio Emilia, y dos derrotas a domicilio: la cosechada en la prórroga ante SIG Basket (88-86) y otro tropiezo en Bonn como ya sucediera la última edición (90-88). Así pues, como sucediera a estas alturas en la 2013-2014, el CAI Zaragoza marcha en tercera posición.


Lawrence supera a Ford en la penetración durante el partido de ayer

Un grupo muy comprimido
Pero si por aquel entonces había ya un equipo descolgado como lo era el Belfius Mons Hainaut (0-4), este año todos los equipos tienen las esperanzas de clasificación. Con un invicto SIG Basket que ayer ganó al Brose Baskets en Estrasburgo (77-74), los cinco equipos restantes están a solo un triunfo de diferencia. Los de Bamberg se mantienen segundos dentro de la igualdad gracias a la gran renta que obtuvieron frente al Telekom Baskets (104-79). Los de Bonn, por su parte, han salido del farolillo rojo de la clasificación con sus dos victorias consecutivas frente al CAI y ayer ante Paris en otro ajustado final (81-78). Los germanos son ahora cuartos justo por detrás del conjunto aragonés pero con el mismo balance que los rojillos y que sus compatriotas (2-2). Los parisinos se sitúan quintos con un balance de 3 derrotas y una victoria que consiguieron contra el Grissin Bon Reggio Emilia, que cierra el grupo con el mismo récord.


Harris lanza ante la defensa de Sané y la mirada de Thompson, Ford y Mbakwe

Dos salidas consecutivas
Con esta situación, el CAI Zaragoza afrontará ahora dos importantes desplazamientos europeos sabiendo que conseguir victorias como visitante puede ser un factor determinante para las opciones de estar en la siguiente fase. El primero de ellos será el próximo miércoles a la difícil pista del Brose Baskets Bamberg (miércoles 12, 20.00 horas) para cerrar la primera vuelta. Un duelo ante un equipo tradicionalmente de Euroliga en el que estará en juego el segundo puesto del grupo. La segunda vuelta se abrirá para el CAI el martes siguiente, día 18, a las 20.30 horas, cuando aguarda otro duro compromiso con la visita al Palais des Sports Marcel Cerdan de París.

Reportaje gráfico: Esther Casas, Telekom Baskets Bonn y Brose Baskets