BASKETZARAGOZA.NET El conjunto rojillo ha puesto rumbo a Charleroi a las 14.05 horas de hoy para la disputa de la jornada seis de la fase de grupos de la Eurocup (miércoles, 20.30 horas) frente al Proximus Spirou Charleroi. La expedición ha aterrizado en el aeropuerto de Bruselas, el mismo del que ha volado la selección española de fútbol a Madrid, a eso de las 16.05 en un vuelo directo desde la capital zaragozana.
Ante de emprender el viaje, tanto Willy Villar como Tomás Bellas han atendido a los medios que han cubierto la salida del equipo hacia Charleroi. El director deportivo explica así el proceso que ha seguido el club para garantizar la seguridad tras los sucesos acontecidos en los últimos días: “Lo primero que ha hecho el club es llamar a las instituciones, delegación de gobierno para cerciorarnos de que hay normalidad y nos han afirmado que no hay ningún riesgo, que está todo controlado. Además desde Euroliga nos han hablado de tomar ninguna medida extra ni se planteó la posibilidad de sus pender el partido”, confirma.
Pese a que la situación no es la idónea, Villar ratifica su confianza en el mensaje de las diferentes organizaciones: “La situación es de normalidad pero otra cosa es cómo lo gestiona cada uno. Está claro que nos son las mejores circunstancias para viajar. Lo más razonable es pensar que no va a pasar nada e ir con tranquilidad”, defiende.
En última instancia, el máximo responsable de la parcela deportiva del club expone la tesis por la que el partido de la selección española de fútbol se suspende, al contrario que el choque de mañana del equipo maño: “La información que tenemos es que se suspende por la magnitud del evento, pero en ningún caso por falta de seguridad. Entonces no es porque en estas circunstancias este partido requeriría de unas medidas especiales para las que no se estaba preparado. Pero en cualquier caso nos han pedido que no tuviéramos temor porque no es un síntoma de que hubiese inseguridad, ni mucho menos”, zanja.
Por su parte, Tomás Bellas ha sido el encargado de expresar el sentir del vestuario del CAI Zaragoza: “Miedo no es la palabra, sino respeto. Si ahora tuviera cinco días libres no me iría a Bélgica, eso seguro. Pero las personas que han de garantizar nuestra seguridad nos han hecho saber que no hay peligro, así que no es una decisión que nos competa a nosotros, por lo que viajamos y jugamos un partido como otro más. Creo que todos pensamos así porque, si no, estaríamos aquí”, valora.
Sin embargo también opina que el clima de incertidumbre ante lo acontecido en las últimas fechas puede afectar, aunque sea mínimamente: “Puede hacer que te despistes pero creo que no es el caso. Vamos concentrados para intentar sacar el partido y hacer que el pase a la siguiente ronda se nos ponga muy de cara, así que intentamos dejar al margen todo lo que ha pasado, que a todo el mundo le afecta”, concluye el base madrileño.
Ya en el hotel Van der Valk, el equipo se ejercitará a las 19.30 horas en el RTL Spiroudome de Charleroi, donde mañana a las 11.00 horas tendrá la última sesión antes de afrontar el choque de la sexta jornada de la Eurocup ante el Proximus Spirou Charleroi.