BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ya conoce a sus rivales para la primera fase de la Eurocup 2015-2016, una vez celebrado el sorteo en el Auditorio Mediapro de Barcelona con Eddy Vidal como maestro de ceremonias. Valencia Basket, Ratiopharm Ulm, Sluc Nancy, Proximus Spirou Charleroi y Umana Reyer Venecia serán los cinco equipos que se cruzarán en esta primera ronda de la segunda competición continetal.

Con los tres cabezas de serie repartidos en los tres grupos de la Conferencia 1, el conjunto aragonés, que partía en el bombo 2 junto con Dominion Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria fue el último de los representantes de la Liga Endesa en salir a la palestra, citándose con el Valencia Basket. La mano de Luca Scafati, jefe de Desarrollo de Negocios de la Euroliga, iba uno a uno conformando grupos a medida que las bolas iban saliendo de cada uno de los seis bombos. El CAI solo tenía que esperar pacientemente quién era, como él, el último equipo en ser extraído de cada una de las urnas. Con los dos españoles en liza, el Ratiopharm Ulm alemán, el Sluc Nancy galo, el Proximus Spirou Charleroi belga y los transalpinos del Umana Reyer Venecia completaban un grupo tan duro como ilusionante, que volverá a exigir el máximo para ser uno de los cuatro equipos que avancen al Last 32, el que es el tope del bloque rojillo en sus dos anteriores participaciones. Calendario completo.

ASÍ LO VE REYNALDO BENITO
“Lo primero que es un orgullo estar por tercer año consecutivo en Eurocup y vamos a disfrutarlo volviendo a tener el nombre del CAI Zaragoza en Europa como siempre ha sido nuestro deseo. En cuanto a lo demás, nos ha tocado Valencia que por cercanía seguro que invita a la 'marea roja' a acompañar al equipo en ese desplazamiento, al igual que en algunos otros que también pueden resultar cómodos. Seguro que va a ser un grupo muy competido y muy duro. Vamos a luchar por llegar lo más lejos posible en esta competición”.

ASÍ LO VE JOAQUÍN RUIZ
“A priori parece que Valencia es el rival más duro y que Charleroi es algo más sencillo pero el resto. Sin embargo, a estas alturas de la temporada, es difícil de vaticinar el nivel de los equipos. Al final tenemos que jugar todos contra todos. No conocemos el calendario todavía y tampoco de la Liga Endesa, por lo que no sabemos si los desplazamientos más incómodos nos van a pillar entre jornadas. Lo que sabemos es que este año en ACB tenemos que empezar los primeros partidos fuera. Sea como fuere, el equipo tiene la ilusión de continuar en Europa, de disfrutar de esta competición y de hacer que la afición también disfrute con nosotros”.