BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza y el Paris Levallois cerraron ayer el comprimidísimo grupo A de la Eurocup logrando sendas victorias sobre Grissin Bon Reggio Emilia y Telekom Baskets. La victoria en la prórroga de los parisinos sobre los alemanes dio la llave del pase al Last 32 para el CAI Zaragoza. En un grupo abocado a decidirse en el último momento, la última jornada servirá para dictaminar las posiciones finales en las que avanzan los cuatro equipos agraciados.
Los jugadores festejan el pase con directivos, patrocinadores y afición (Foto: Enrico Rossi/Pall. Reggiana)
Esta noche Brose Baskets y SIG Basket se jugarán sus opciones de ser primeros de grupos. Si ganan los franceses serán matemáticamente primeros, pero si vencen los alemanes llegarán a Zaragoza jugándose todavía el primer puesto del grupo. Con esta batalla, CAI Zaragoza y Paris Levallois, empatados a triunfos, se jugarán ser tercero o cuarto enfrentándose, respectivamente, a alemanes y galos. Pese a tener mejor basketaverage general, los franceses tienen un +2 en sus enfrentamientos directos con el conjunto rojillo, por lo que parten con ventaja en la lucha por la tercera plaza.
Múltiples posibilidades
Dada esta situación en la Eurocup y a falta de una jornada (y que se cierre hoy la actual), así como dos de Euroliga, es difícil aventurar cuáles pueden ser los rivales rojillos. Si los rojillos consiguieran pasar como terceros de grupo recalarían en el grupo M del Last 32 dándose cita con el quinto clasificado del grupo D de la Euroliga (Laboral Kutxa, Galatasaray, Neptunas Klaipeda o Valencia Basket), el segundo clasificado del grupo D de la Eurocup (Besiktas, salvo tropiezo del Khimki) y el tercero del grupo F (PAOK o Vuducnost Podgorica).
Por el contrario, si el CAI Zaragoza acabase cuarto, quedaría encuadrado en el grupo I junto al quinto clasificado del grupo B de la Euroliga (Cedevita, ALBA Berlin o Limoges), el primero del grupo C de la Eurocup (Virtus Roma o SLUC Nancy) y el tercer equipo del grupo E (Krasny Oktyabr Volgograd o CSU Asesoft Ploiesti). El futuro aragonés en Europa se decide en dos apasionantes semanas de baloncesto europeo.