BASKETZARAGOZA.NET Después de cerrarse la penúltima jornada de la fase de grupos de la Eurocup, la segunda competición continental ya conoce a 23 de los 24 equipos que disputarán la se segunda fase de la Eurocup del 6 de enero al 11 de febrero. La nómina de contendientes se completará con 8 equipos provenientes de la Euroliga, entre los que ya están seguros en Bayern de Múnich y el Dinamo Banco di Sardegna Sassari.


Goulding finaliza una bandeja haciendo inútil la defensa de Traoré (Foto: Esther Casas)

Equipos como Herbalife Gran Canaria, Lokomotiv Kuban, Lietuvos Rytas o SIG Basket y Brose Baskets, que ayer cayó frente a los galos (63-70) perdiendo sus opciones de ser primeros, ya conocen su destino para el Last 32 y están a la espera de rivales. El resto de equipos clasificados se jugarán en la última jornada su posición final y, consecuentemente, sus contrincantes en la siguiente ronda.

El CAI Zaragoza, cuarto en estos momentos, finalizará en esa posición si gana Paris Levallois en Estrasburgo haga lo que haga el CAI o si pierden los parisinos, los rojillos también frente al Brose y Telekom Baskets tropieza en casa ante Reggio Emilia. Por el contrario, el CAI será tercero si gana al Brose Baskets y cae Paris Levallois ante SIG Basket o si CAI y Paris pierden y Telekom Baskets gana, ya que ese triple empate (4-6) entre aragoneses, galos y germanos favorecería a los de Joaquín Ruiz al tener mejor basketaverage general.


De acabar tercero, Besiktas o Khimki serían rival seguro (Foto: Besiktas JK)

La última plaza vacante entre los equipos de Eurocup se la disputarán en el grupo C entre CEZ Nymburk, EWE Baskets Oldengurg y Proximus Spirou Charleroi, siendo los checos los únicos que dependen de sí mismos. Precisamente de ese grupo C, si el CAI Zaragoza finaliza como cuarto clasificado ya tiene un rival seguro: la Virtus Roma. Otro rival acabando cuarto saldrá de la dupla Krasny Oktyabr (5-4) y CSU Asesoft Ploiesti (5-4). Si los rusos ganan al Banvit en la última jornada o los rumanos pierden frente al Partizan, serían rival del CAI Zaragoza. El último rival, el de Euroliga, saldría entre Cedevita, Limoges y ALBA Berlin, que parte con ventaja para permanecer en la máxima competición continental. Algo que conseguirán esta misma jornada si ganan a los franceses y el Cedevita cae en Tel Aviv.


Galatasary y Neptunas, posibles rivales. Micov trata de superar a Gailius en la penetración (Foto: BC Neptunas)

Por otro lado, si el CAI Zaragoza consigue clasificarse como tercero, un rival sería el PAOK griego o el Pinar Karsiyaka. Si los otomanos ganan al Lokomotiv, los helenos serían compañeros del CAI en el Last 32, pero si pierden y el PAOK vence en Podgorica, el Pinar Karsiyaka sería el adversario rojillo al tener perdido el average con los griegos. El otro rival Eurocup saldría del duelo entre Khimki y Besiktas, empatados con un balance de 7-2 pero con mejor average particular para los rusos. Si los moscovitas vencen al Zenit la próxima semana el rival sería el Besiktas, mientras que si caen y los turcos se imponen al Szolnoki Olaj, el Khimki sería el oponente rojillo. En este supuesto, el contendiente que caería de la Euroliga está más abierto. El Neptunas se impuso ayer al Galatasaray (82-72) comprometiendo la clasificación al Top 16 de los turcos. El rival saldría de la terna Neptunas, Galatasaray, Valencia Basket o Laboral Kutxa. Sin embargo, los baskonistas evitarán matemáticamente la Eurocup en detrimento de los ‘taronja’ si vencen mañana a los levantinos en el Buesa. Hagan juego.