BASKETZARAGOZA.NET El capitán del CAI Zaragoza descarta que el de mañana vaya a ser un partido fácil para los intereses rojillos pese a los precedentes que arrastra el equipo de Volgogrdo en este inicio del Last 32. La importancia de conseguir algún triunfo como visitante y la defensa son los mayores argumentos del pívot caísta para el encuentro de mañana en el Volgograd Trade Union Sports Palace.

Pese al largo desplazamiento con 16 horas de viaje, el tarraconense espera que el hecho de viajar un día antes de lo habitual mitigue el efecto del maratoniano trayecto: “Es un viaje muy largo y condiciona, pero por eso viajamos el lunes, para llegar y el martes estar descansados para entrenar y jugar el miércoles con toda la i posible”, espera el de Alcanar.

Tras estrenarse la pasada jornada, sumar una victoria a domicilio se antoja tan difícil como importante justo antes de encarar dos compromisos europeos en el Príncipe Felipe: “El otro día sacamos la primera victoria en casa frente a Virtus de Roma, pero tenemos que intentar sacar algún triunfo fuera para mejorar cada aspecto y nuestra clasificación. Queremos ganar en Volgogrado pero sabemos que será un partido complicado ya que se trata de un equipo con la calidad de hombres como Hamilton o Cuthbert Victor, que ya estuvo aquí y tendrá un punto más de motivación”, destaca.

Fontet reconoce que la abultada derrota del conjunto ruso frente a Cedevita choca, pero más por el resultado que por el triunfo croata: “Sorprende un poco porque ganar fuera de casa siempre es difícil”. Pero la clasificación y los resultados del Krasny Oktyabr no deben marcar la actitud del equipo: “Intentamos no salir relajados a ningún partido. Si están aquí es por algo y no hay ningún equipo fácil. Cuentan con muchos jugadores americanos, son muy físicos y seguro que no será nada fácil y con jugadores de la talla de Hamilton no se puede decir que un equipo es asequible”, refuerza el ‘31’ rojillo.

Por último, el catalán vuelve a poner el acento en la trascendencia de sumar como visitante en un grupo tan pequeño y resalta lo vital que volverá a ser la defensa: “Es muy importante. Tenemos que intentar ganar todos los partidos como local y sacar alguno fuera para poder seguir adelante. Mañana tenemos una opción y seguramente la clave pase por defender como lo hicimos el otro día frente a Virtus Roma”, finaliza.