BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ha regresado al trabajo este lunes para preparar el inminente choque de Eurocup del próximo miércoles en el Príncipe Felipe (20.30) ante la Virtus Roma, un rival al que se doblegó ya la pasada campaña en esta competición.

Tras una breve sesión de gimnasio a las órdenes de Isaac López, el equipo de Joaquín Ruiz recuperó el pulso para afrontar con garantías el debut en el Last 32 en casa. Repasar aspectos del encuentro del domingo pasado y aspectos del choque continental centraron la sesión, en la que estuvieron los tres júnior habituales: Marc Martí, Simon Pursl y Sergi García, además del vinculado Roberto Pérez.     

Por su parte, el escolta australiano del CAI Zaragoza, destacaba antes de la sesión la necesidad de una victoria ante Virtus Roma tras la derrota ante Cedevita en la primera jornada: “Está claro que tenemos que ganar. Perdimos de tres en Croacia, así que tenemos que ganar para mantenernos vivos en el grupo ya que no queremos contar ya con dos partidos perdidos", apunta al tiempo que recuerda los precedentes de encuentros ajustados de la primera fase. "En la primera fase ya tuvimos que vivir derrotas duras y ajustadas pero nos rehicimos para estar en esta. Pero ahora con menos rivales no podemos quedarnos atrás. Es por eso que no queremos perder el miércoles, es un partido muy importante para nosotros", defiende. 

En cuanto al rival transalpino, pendiente aún la sesión de vídeo, el 'aussie' rojillo afirma no conocer mucho acerca de los jugadores, pero es consciente de que la Virtus Acea Roma es un rival al que tener muy en cuenta: “Es un equipo histórico, un buen equipo y un club muy importante en Italia, por lo que no podemos tomarlos a la ligera. Han logrado clasificarse para el Last 32 de la Eurocup y es obvio que no podemos subestimarlos", por lo que apela al buen trabajo de scouting: "Tenemos que concentrarnos en el plan de partido, en las indicaciones del cuerpo técnico, ver el vídeo los próximos días y de esta manera los conoceremos mejor como grupo y estaremos preparados para salir y competir contra ellos el miércoles”, cierra convencido.